Las obras de la oficina de turismo se paralizaron en marzo. | Assumpta Bassa

TW
2

Las obras de reforma del paseo marítimo de Cala Bona así como la rehabilitación de la oficina turística de Cala Millor, ubicada en la primera línea, se reanudarán a finales del mes de octubre, una vez que haya finalizado la temporada turística.

Estos dos proyectos se habían licitado el pasado mes de enero para cumplir con los plazos marcados y con el objetivo de no perder la subvención del Govern procedente del Consorci Bossa d’Allotjaments Turístics. Las obras fueron adjudicadas y empezaron en el mes de marzo pero el malestar de hoteleros, restauradores y comerciantes provocó su paralización para no perjudicar la temporada.

La alcaldesa de Son Servera, Natalia Troya, explicó que «este invierno la primera línea será objeto de embellecimiento. Las obras empezarán a finales de octubre. Se trata de dos actuaciones muy importantes para el núcleo costero. Se tuvieron que paralizar para no afectar negativamente la temporada. Llegamos a un acuerdo con los hoteleros porque tener obras en la zona costera a pie de playa en verano generaba una mala imagen».

Recordar que al inicio de estas obras fueron los hoteleros y comerciantes quienes solicitaron una reunión urgente con el entonces alcalde Antoni Servera para mostrar su preocupación. Sus peticiones fueron atendidas y la mejora será una realidad el próximo verano.

Proyectos

Por una parte se llevará a cabo el proyecto de reforma del paseo marítimo de Cala Bona que abarca desde el Comellar Fondo hasta la calle Mestral. Se trata del primer tramo y tiene un presupuesto de 635.000 euros de los cuales se cuenta con una subvención de 500.000 euros. El plazo de ejecución de las obras es de cinco meses por lo que el proyecto será una realidad en el próximo mes de marzo, antes del inicio de la nueva temporada.

La actuación supondrá una importante mejora de la primera línea con un pavimento nuevo, mobiliario urbano que beneficiará tanto a los residentes como a los visitantes y sobretodo al sector comercial.

Por otra parte, la alcaldesa destacó la puesta en marcha de la rehabilitación de la oficina turística de Cala Millor, ubicada a pie de playa, que cuenta con un presupuesto de 172.745 euros. Se trata de rehabilitar este edificio y también el proyecto contempla la construcción de dos baños públicos.

Troya destacó que «durante este invierno se llevaran a cabo en el municipio inversiones muy importantes para mejorar las infraestructuras tanto en la costa como en el pueblo».