Fallece Antoni Bibiloni, dinamizador cultural y fundador de Sarau Alcudienc

| Alcúdia |

Valorar:
Antoni Bibiloni, dinamizador cultural y fundador de Sarau Alcudienc.

Antoni Bibiloni, dinamizador cultural y fundador de Sarau Alcudienc.

El alcudienc Antoni Bibiloni Riera murió este viernes a los 63 años a causa de una enfermedad que le fue detectada el año pasado.

Bibiloni ha dejado huella en Alcúdia por ser un activo dinamizador preocupado por divulgar la cultura popular. En 1978 fundó Sarau Alcudienc para impulsar las tradiciones mallorquinas y como escuela de ball de bot. A través de esta entidad volvieron a renacer en Alcúdia actos como la Festa de les Llanternes, Sant Antoni y el dimoni o S’Estol del Rei en Jaume.

Una de sus iniciativas más destacadas fue el trabajo de investigación sobre indumentaria tradicional mallorquina de los siglos XVIII y XIX, que se complementó con numerosos desfiles con las reproducciones de los trajes.

Combinó su profesión de profesor con la actividad política y en los años noventa fue regidor en el Ajuntament d’Alcúdia.

El pasado diciembre fue galardonado en los Premis 31 de Desembre de la Obra Cultural Balear.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ejemplo para todos
Hace un año

Toni Bibiloni fue un ejemplo para todos, amante de Alcudia y Mallorca, de sus tradiciones y su patrimonio histórico cultural, fue un gran político gracias a él Alcudia recuperó el encanto del casco antiguo, creo los políticos de ahora deben aprender de su legado, pero por desgracia lo están liquidando, espero la nueva alcaldesa Barbara intente reconducir el casco antiguo y seguir con el trabajo de Toni Bibiloni, sin lugar a dudas sería el mejor tributo que le podría dedicar el ayuntamiento de Alcudia en seguir apostando por la cultura, el patrimonio histórico cultural y nuestras tradiciones, descanse en paz y mis máximas condolencias a una familia maravillosa.

Valoración:17menosmas

Monserrat Bonet
Hace un año

Bon mestre, bon company de feina, bon cap de família... El teu somriure etern i el teu saber fer en tot moment ens ha marcat a tots els qui hem compartit alguna cosa amb tú. Descansi en Pau. Una abraçada a tota la comunitat educativa de Porta d'es Moll.

Valoración:15menosmas

Costalero
Hace un año

DEP

Valoración:7menosmas

Costalera
Hace un año

Bibiloni. Era un buen profesor . Siempre estaba con una sonrisa en su cara . Todos los niños le adoraba . Era un gran maestro en boleros . Deja a una gran familia .. HOY HAY LUTO EN MI ALMA Y TRISTEZA EN MI CORAZON POR TU PARTIDA AMIGO Y PROFESOR PERO MI CONSUELO ES QUE ALGUN DIA NOS VOLVAMOS A ENCONTRAR . EN EL CIELO BRILLAS COMO UN ANGEL Y CUIDARAS DE RUS SERES . DESCANSA EN PAZ PROFESOR

Valoración:15menosmas

Alcudienca
Hace un año

Una gran persona, com a mestra i com a tutor. Sempre recordare la gran sorpresa q me donares! Gràsies Toni per ensenyar-nos tant! Vola i balla tan alt com sempre has fet. Et trobarem a faltar.... Demà les llenternez brilleran mes que mai!

Valoración:27menosmas

Ciudadano191
Hace un año

DEP

Valoración:16menosmas

Simó Tort
Hace un año

Un gran lluitador per la nostra cultura i tradicions. Alcúdia no t'oblidarà. Bon viatge Toni.

Valoración:29menosmas

Biel
Hace un año

Gran i Bona persona. Pareixia que siempre seguiría entre noltros i ara que ja no hi es, l'anyorarem molt. Estic segur que seguirá ballant al cel. Descansa en pau Toni.

Valoración:30menosmas

Pepjoan
Hace un año

Molta pena la mort d'en Toni.Soc veí seu i estic molt tocat.Es molt trist

Valoración:31menosmas

Joan Ramon
Hace un año

DEP

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2