Los organizadores del festival, en el campo que acogerá este concierto sobre el «rostoll». | Redacción

TW
25

Los campos de cereal recién segado de Son Perot, con el rostoll (rastrojos) que tiñe de dorado el paisaje del Pla cada verano, acogerán el próximo sábado 31 una nueva edición del mítico Rock ‘N’ Rostoll. La organización ha escogido al rapero Valtònyc, residente en Bélgica a raíz de sus problemas con la justicia, como cabeza de cartel simbólico «para darle visibilidad» durante el festival de Rock y música electrónica, que cumple 25 años.

Más de 150 artistas y grupos han pasado por el escenario de una cita musical que atrae a miles de personas hasta Maria de la Salut y que ha ido creciendo año tras año desde su primera edición, celebrada en 1994 por iniciativa de Esclata-sang, un grupo local de rock, y sus ganas de actuar en directo. Con el apoyo de los jóvenes de Maria, que se han pasado el testigo año tras año, el concierto ha logrado celebrarse durante estos 25 años e ir ampliándose con música electrónica, de la mano de Dj’s que actúan en un antiguo aljibe.

Este año, la novedad ha sido un concurso de grupos noveles, cuyo ganador Queen Marsa, ha obtenido un pasaporte para actuar por primera vez en Maria.