Carlos Simarro, Catalina Cladera, Josep Lluís Pons y Carlos Darder, este jueves en el Consell. | Consell de Mallorca

TW
4

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha anunciado este jueves que se habilitarán nuevas plazas de aparcamientos disuasorios en las zonas de entrada del municipio de Sóller, con el objetivo de descongestionar el tráfico de vehículos particulares en el centro de la localidad.

Así ha informado Cladera en declaraciones a los medios tras recibir en audiencia al alcalde de Sóller, Carlos Simarro.

Ambos han coincidido en la voluntad de fomentar una movilidad más sostenible en Sóller y han indicado que la movilidad será uno de los puntos de trabajo en común más importantes de la legislatura.

En este sentido, la presidenta ha indicado objetivo de crear aparcamientos «alrededor de los pueblos» es conseguir unos municipios «más habitables, más amables y con menos vehículos en el casco urbano».

Por su parte, Carlos Simarro ha añadido que otra línea de trabajo junto con el Consell de Mallorca es la puesta en valor y la preservación del patrimonio cultural de Sóller. Así, ha puesto como ejemplo la 'Fabrica Nova', una antigua fábrica textil del municipio, que fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC) durante la pasada legislatura.

En este sentido, Simarro ha añadido que deben encontrar, «entre todos», una solución para recuperar este espacio y para mostrar parte del pasado de Sóller. En el acto han participado, también, el conseller de Hacienda y Función Pública del Consell, Pep Lluis Colom, y el primer teniente de alcalde de Sóller, Carles Darder.