Sóller contará con aparcamientos disuasorios en sus accesos

| Sóller |

Valorar:
Carlos Simarro, Catalina Cladera, Josep Lluís Pons y Carlos Darder, este jueves en el Consell.

Carlos Simarro, Catalina Cladera, Josep Lluís Pons y Carlos Darder, este jueves en el Consell.

Consell de Mallorca

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha anunciado este jueves que se habilitarán nuevas plazas de aparcamientos disuasorios en las zonas de entrada del municipio de Sóller, con el objetivo de descongestionar el tráfico de vehículos particulares en el centro de la localidad.

Así ha informado Cladera en declaraciones a los medios tras recibir en audiencia al alcalde de Sóller, Carlos Simarro.

Ambos han coincidido en la voluntad de fomentar una movilidad más sostenible en Sóller y han indicado que la movilidad será uno de los puntos de trabajo en común más importantes de la legislatura.

En este sentido, la presidenta ha indicado objetivo de crear aparcamientos «alrededor de los pueblos» es conseguir unos municipios «más habitables, más amables y con menos vehículos en el casco urbano».

Por su parte, Carlos Simarro ha añadido que otra línea de trabajo junto con el Consell de Mallorca es la puesta en valor y la preservación del patrimonio cultural de Sóller. Así, ha puesto como ejemplo la 'Fabrica Nova', una antigua fábrica textil del municipio, que fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC) durante la pasada legislatura.

En este sentido, Simarro ha añadido que deben encontrar, «entre todos», una solución para recuperar este espacio y para mostrar parte del pasado de Sóller. En el acto han participado, también, el conseller de Hacienda y Función Pública del Consell, Pep Lluis Colom, y el primer teniente de alcalde de Sóller, Carles Darder.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lecuento
Hace un año

El Consell caótico ahora con más idioteces cuando no ha hecho las carreteras que tocan, cuando nos bloquea la salida de Palma al aeropuerto, cuando tenemos todos los barrancos sucios para la próxima tragedia, cuando las carreteras están de pena sin cuidar ni pintar, cuando no ha hecho nada para arreglar los problemas reales de los mallorquines... Han tenido cuatro años y nada han hecho... fotos como esta... parkings disuasorios... jajajajajajaajjaajajajajajjajajajaja. La voz femenina del Consell... jajajajaj

Valoración:4menosmas

Z1000
Hace un año

Para parkings ""si"", pero para construir una vivienda en terreno propio ""no"".Estos políticos no tienen vergüenza.

Valoración:12menosmas

pep
Hace un año

y para los remolques? seguiremos teniendo que ir a varios km a aparcar? seguirá siendo disuasorio hacer uso de la rampa de IBports por falta de seguridad durante el estacionamiento del coche con remolque en zona autorizada (por ustedes)?

Valoración:8menosmas

Jo
Hace un año

Jamás imaginé que tendría algo que felicitar a un partido de derechas, pero enhorabuena chicos; a seguir con el trabajo, y ojalá podáis arreglar todo el desastre que dejó la pésima gestión del anterior equipo de gobierno.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1