El PP de Selva elimina la polémica rotonda y hará su propia reforma circulatoria

| | Selva |

Valorar:
preload
El alcalde de Selva, Joan Rotger, ya se mostró en contra de la construcción de esta rotonda durante la campaña electoral, momento al que corresponde la imagen. Tras ganar las elecciones, revertir el proyecto ha sido una de sus prioridades. «Lo llevábamos en el programa», concluye.

El alcalde de Selva, Joan Rotger, ya se mostró en contra de la construcción de esta rotonda durante la campaña electoral, momento al que corresponde la imagen. Tras ganar las elecciones, revertir el proyecto ha sido una de sus prioridades. «Lo llevábamos en el programa», concluye.

20-08-2019Elena Ballestero

El Ajuntament de Selva ha iniciado el expediente de modificación del proyecto del Accés Nord al centro urbano, con el fin de suprimir la rotonda proyectada durante la anterior legislatura. El alcalde, Joan Rotger (PP), ya había mostrado su oposición a esta rotonda y revertir el proyecto ha sido una de sus prioridades, una cuestión que aprobó en el último pleno, con el voto en contra de Arrelam, partido que gobernó la anterior legislatura cuando se proyectó la rotonda.

Los cambios que introducirá el PP en esta reforma circulatoria consisten en convertir la calle Germanes Sastre Font en vía de acceso en dirección a la plaza, de sentido único, con aparcamiento a ambos lados de la calle; mientras que el camino del Cementerio será la vía de salida desde el centro del pueblo hacia la carretera de Lluc. «Con esto ganamos unas 40 plazas de aparcamiento en el espacio que consumía la rotonda», señala Rotger, quien asegura que las obras, que ya habían comenzado, podrán continuar realizándose, excepto la rotonda, que se sustituirá por una isleta reflectora.

Por su parte, Arrelam, partido en la oposición en Selva, se ha mostrado en contra de este cambio. Tomeu Morro, portavoz del patido, señala que «este proyecto estuvo a exposición pública dos veces y además se repartió un folleto para que se hicieran propuestas; la rotonda es una solución a una intersección en T basada en informes técnicos del Consell».

Morro critica que «hemos pedido informe del coste económico, informes técnicos que justifiquen la modificación y qué tiempo de demora se prevé, y el Ajuntament no tiene nada de todo esto».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Xespir selvatgi
Hace 9 meses

Joder quina tropa...desde la mocio -cop d.estat...Selva s.ha convertit amb una Fieeeeeeeeeeeeeeeeeeeessssssssstaaaaa... Aquest triunvirat que nos a comandat 30 i pico de mesos nos a duit a la hecatombe municipal... nomes tenen un do......son festeros .....basta veure les costums que han rescatat.......pero com a gestors de l.ajuntament no en tenen ni idea.....jo crec que l.actual govern municipal es l.adecuat per treure endavant el temes tant coents que han deixat el Triunvirat de les espicies...Arrelam-psoe-pi.....nomes serveixen per fe festes....P D..Cal a dir que Aixo es un Do.

Valoración:3menosmas

Marta
Hace 9 meses

No creo que el alcalde pueda cambiar tan fácilmente un proyecto adjudicado. Hoy en día los secretarios municipales cumple mi la ley a raja tabla y los contratos solo se pueden modificar por las causas previstas en los pliegos o por circunstancias imprevisibles que deben acreditarse en el expediente. Veremos que dicen los servicios jurídicos

Valoración:3menosmas

Tiruri tururo este cuento se acabo
Hace 10 meses

R.I.P...21 Agosto 2019....por la presente se invita a todo los residentes que viven en Selva al funeral de la Rotonda-proyectada cerca del Camposanto, se ruega duelo absoluto y se les invita al jolgorio y fiestas que se celebraran en Moscari por causas del guion,....debido a que hay una minoría que defendia dicha rotonda se ruega que se les ayude en l9 necesario para que sean capaces de reaccionar y ver que para el bien del municipio ,el estropicio que queran hacer era del todo innecesario

Valoración:5menosmas

Yo el sabio del municipio
Hace 10 meses

1°...Selva is diferent 2° Gracias Sr Alcalde por parar tal atrocidad 3°una isleta como la de Mancor ...sobra 3°La rotonda solo es necesaria cerca del Rte foc i caliu,pero no la barbarie atrocidad que se queria hacer cerca del cementerio 5°Sr Alcalde ,veo que vas por el buen camino,y tambien veo que la oposicion esta rabiosa,...Por que sera? 6°Si estos de oposicion hubieran hecho las cosas bien,otro gallo cantaria. 7°,,,Sr Alcalde ...espero que tome buena nota....y a por ellos que son pocos y cobardes.

Valoración:7menosmas

SELVA NETA
Hace 10 meses

THOR NI LA ENSUMEN xerres d'ignorància i has de sabre 1. que per anar a Moscari no haurien de passar per sa projectada rotonda. 2. Que s'actual reforma circulatòria PROPOSADA PER SA POLICIA LOCAL ha augmentat en 40 llocs d'aparcament a nes carrer Cirers 3- de què serveix tanta experiència per haver aconseguit un municipi dividit, qui té més perdues d'aigo de Mallorca, sense un lloc per tractar es fems (escombros, mobles, trastos, olis...) amb escoles que cauen com sa de Selva que no han tengut barra ni d'arreglar ses persianes o goteres, amb un depòsit d'aigo a Biniamar que no poren emplear per ilegal...

Es que hi ha hagut fins ara com a mínim s'havien arromengat i havien començat a arreglar tot això. Han deixat es camí pla perque es de es Pp ara sw puguin lluir però lo que sa dreta fa és desfer. HO FAREM BÉ deien. Riute'n tu!

Sí que tens raó amb lo de sa rotonda a sa carretera de Mancor.

Valoración:8menosmas

Votante pp
Hace 10 meses

Mis felicitaciones al alcalde, hay que primar la libertad de los ciudadanos antes que el radicalismo catalanista de psoe, podemos y nacionalistas.

Valoración:-9menosmas

Thor ni la ensumen
Hace 10 meses

Sa veritat: 1.- Ningú al municipi (ja que els de caimari, moscari i altres municipis hi passen), llevat dels anteriors dirigents, volia una rotonda a un lloc que ni és un cruce, és una SORTIDA. Es cruce és davant el restaurant Foc i Caliu, allà, encara tindria sentit. 2.- Reformes circulatòries, dels anterior dirigents, que ningú podia entendre, amb informes negatius de la policia local perque eliminaven llocs de parking. 3.- Anteriors dirigents, sense formació ni experiència suficient per a gobernar. Per la secretaria de l'ajuntament, un joc de pati de col.legi. Molt de "relax" per ella que se l'hi acaba davant un equip amb anys d'experiencia, amb acerts i errors, com humans que som. Que li demanin a nen Rafel Nadal si fallen els super humans... 4.- Els ignorants aprofiten l'inercia de la corrupció i males practiques perque no tenen arguments reals per queixar-se. 5.- "De parvis grandis acervus erit".

Valoración:0menosmas

SIn SIn complejos
Hace 10 meses

Rotger, sin complejos.

Entrada a Selva conflictiva, escuelas deficitarias y sin apenas mantenimiento, plaza fea y sin seguridad, municipio sin parque verde (los peores en reciclaje en el Raiguer), obras ilegales en rústico, falta de aparcamiento, descontrol total de las sucias fiestas de los quintos, concesiones sin cumplir y con deudas... Dos años y medio sin ti han empezado a dar sus frutos y a solucionar los problemas que dejaste.

Ahora, sin complejos, pretendes volver al pasado sin rumbo hacia el futuro. Y de la mano de tu guardaespaldas, el de los 1.500€.

Valoración:9menosmas

El savi del cementiri
Hace 10 meses

Per favor ,cordura,no vos barelleu,que es aixo de tant de discutir?...i nigu oensa amb sos que descansam aqui d.alt del pont?...noltros tambe tenim dret a opina...o no.....pensau que aquest cami del pont del cementiri ens espera a tots mes prest o mes tard,i si posam penyores al cami ,mal donades son....com mes dret millor ,amb d.evitar curves,no siga cosa que ens despertem.....per la nostra part i com a representant de tots els que descansam a tan idilic lloc,no tocau res,ni rotondas ni res....disfratau la vida que es lo mes guay que i a...

Valoración:14menosmas

MH
Hace 10 meses

Ya tiene el titular que quería para vender la moto a sus votantes de Caimari. Ya veremos como termina la “rotondita”

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3