El alcalde de Selva, Joan Rotger, ya se mostró en contra de la construcción de esta rotonda durante la campaña electoral, momento al que corresponde la imagen. Tras ganar las elecciones, revertir el proyecto ha sido una de sus prioridades. «Lo llevábamos en el programa», concluye. | Elena Ballestero

TW
21

El Ajuntament de Selva ha iniciado el expediente de modificación del proyecto del Accés Nord al centro urbano, con el fin de suprimir la rotonda proyectada durante la anterior legislatura. El alcalde, Joan Rotger (PP), ya había mostrado su oposición a esta rotonda y revertir el proyecto ha sido una de sus prioridades, una cuestión que aprobó en el último pleno, con el voto en contra de Arrelam, partido que gobernó la anterior legislatura cuando se proyectó la rotonda.

Los cambios que introducirá el PP en esta reforma circulatoria consisten en convertir la calle Germanes Sastre Font en vía de acceso en dirección a la plaza, de sentido único, con aparcamiento a ambos lados de la calle; mientras que el camino del Cementerio será la vía de salida desde el centro del pueblo hacia la carretera de Lluc. «Con esto ganamos unas 40 plazas de aparcamiento en el espacio que consumía la rotonda», señala Rotger, quien asegura que las obras, que ya habían comenzado, podrán continuar realizándose, excepto la rotonda, que se sustituirá por una isleta reflectora.

Por su parte, Arrelam, partido en la oposición en Selva, se ha mostrado en contra de este cambio. Tomeu Morro, portavoz del patido, señala que «este proyecto estuvo a exposición pública dos veces y además se repartió un folleto para que se hicieran propuestas; la rotonda es una solución a una intersección en T basada en informes técnicos del Consell».

Morro critica que «hemos pedido informe del coste económico, informes técnicos que justifiquen la modificación y qué tiempo de demora se prevé, y el Ajuntament no tiene nada de todo esto».