La puja por el tren de Sóller, en la prensa británica

| Sóller |

Valorar:
preload
Imagen de la portada de The Guardian haciendo referencia al tren de Sóller.

Imagen de la portada de The Guardian haciendo referencia al tren de Sóller.

18-08-2019 | The Guardian

La prensa británica y muchos medios de ámbito nacional se han hecho eco de la OPA lanzada por un grupo de inversores, hasta hace unos días completamente anónimo, para adquirir todas las acciones de la sociedad Ferrocarril de Sóller y tomar el control de la compañía.

La gran difusión de la notícia de esta oferta de acciones sin precedentes a un precio que triplica el valor de la última compra-venta está tomando un rumbo seguramente inesperado. Y es que entre los ciudadanos de Sóller y muy especialmente entre los numersosos pequeños accionistas -principal objetivo de los compradores- sigue habiendo desconcierto y dudas sobre lo que puede suponer aceptar este negocio.

El rotativo británico The Guardian se hacía eco ayer de esta operación, que no dudaba de calificar como «oferta hostil de 25 millones de euros» y que titulaba precisamente por el rechazo que algunos de estos pequeños accionistas locales ya han expresado sobre la compra. En público, en privado o en las redes sociales aseguran que no tienen «ninguna intención» de vender sus acciones. Citando a alguno de los pequeños accionistas The Guardian titulaba el artículo con un expresivo «No toquéis a nuestro querido tren» (Hands off our treasured railway).

Esto es así aún después de conocerse algunos del los nombres que estarían detrás de la operación, aunque solo haya trancendido el de Mar Raventós -expresidenta de Codorniu- que ofreció una rueda de prensa el pasado viernes en Sóller para defender que se trata de un «proyecto serio, transparente y con » y también reveló el nombre del solleric Lluís Rullan Colom, entre los inversores interesados.

HUELGA GENERAL CONVOCADA POR LOS SINDICATOS UGT Y CC.OO. CONTRA LA REFORMA LABORAL

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Maneeee
Hace 2 meses

Fornalutxenc, totalment d,acord amb tu, El meu pedri amb molt d,esforç va comprar 6 accions , i jo confill deixarles als meus fills, Si volen especular que comprin la moncloa , es tres de Soller no esta en venta, buitres...

Valoración:34menosmas

Ciborg
Hace 2 meses

Falta saber los políticos que van a llenar bolsillo.

Valoración:12menosmas

Furnalutxenc
Hace 2 meses

Tenemos unas poquitas acciones del tren, que han pasado de generación en generación desde que mi bisabuelo formó parte de los inversores iniciales, que construyeron el tren partiendo de la nada. Todo un pueblo unido en un proyecto común y arriesgando su propio dinero, hoy en día sería impensable. Es un orgullo tenerlas, y no pensamos venderlas por respeto a nuestros antepasados.

Valoración:41menosmas

pamboli
Hace 2 meses

normal que ho vulguin comprar, és rentable. De la mateixa manera que varen comprar l'aeroport, perquè és rentable. El que no compraran seran el port dels creuers que no és rentable... els empresaris van als doblers, res de millorar serveis, per tant, el capitalisme no funciona com a sistema polític

Valoración:15menosmas

Barbarroja
Hace 2 meses

Los piratas al acecho. Como siempre.

Valoración:22menosmas

Es buscaret
Hace 2 meses

Si cualcu ha de compra es tren e Soller hem de asser es mallorquins,, es dobbes de sa ecotassa per que eempleen?

Valoración:22menosmas

Pep
Hace 2 meses

Seguro que lo venderán , como todo lo mallorquín que se va vendiendo a extranjeros !!!

Valoración:15menosmas

Dodi
Hace 2 meses

Te imaginas , se llevan la estación a Son Sardina y ya pueden disponer del edificio y el solar de la plaza España . Quin pelotasso.

Valoración:23menosmas

Cranc Pelut
Hace 2 meses

Es tren de Sóller és patrimoni d'uns quants mallorquins, i aquí està es perill, ja hem demostrat sobradament es mallorquins que per pasta vendríem qualsevol cosa, així tenim s'illa... "todo el mundo tiene un precio y el que no lo tiene es que no vale nada" deia en Joan, de mal nom en "Verga",però esper que per una vegada s,imposi es valor sentimental i es pensament a llarg plaç per damunt del "pelotasso express"

Valoración:25menosmas

Ventas
Hace 2 meses

Esta izquierda es tan cutre económicamente como la derecha de Aznar: pretenden hacernos creer que todo va bien cuando se está vendiendo todo a estranjeros. Señores, cuando todo se vende es que las cosas están muy mal!!

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2