Un momento de la concentración en Portocolom. | Gori Vicens

TW
13

Unos 200 vecinos se han concentrado este sábado en Portocolom para rechazar la posible construcción de hoteles de interior en el casco antiguo de Portocolom, tanto en la zona conocida como sa Capella como en la de sa Duana.

Convocados por la plataforma Salvem Portocolom, los vecinos se reunieron en la plaza de Sant Jaume para pedir la paralización de la modificación puntual del Plan General de Urbanismo (PGOU) que aprobó el Ajuntament de Felanitx el pasado mes de mayo por unanimidad de todos los partidos, tres días antes de las elecciones.

Dicha modificación permite que algunas casas señoriales del casco antiguo de Felanitx puedan convertirse en pequeños hoteles de interior con el objetivo de revitalizar la economía y la vida del pueblo. Pero, dicha modificación también permite que algunos de éstos casals, situados en el núcleo antiguo de Portocolom, también se pudieran reconvertir, hecho que no ha gustado a la plataforma Salvem Portocolom y a un determinado grupo de vecinos que ven en ello una masificación del núcleo costero.