Medi Ambient reconoce que se retiró alga húmeda en es Trenc y plantea corregir el decreto

| Es Trenc, Campos |

Valorar:
preload
Una de las grúas retirando posidonia en es Trenc.

Una de las grúas retirando posidonia en es Trenc.

13-08-2019 | Redacción Part Forana

La Conselleria de Medi Ambient i Territori abre la puerta a modificar el Decret de Posidònia aprobado el año pasado para «reajustarlo», según palabras del director general d’Espais Naturals, Llorenç Mas, a la televisión pública IB3. Reconoce que durante la retirada de posidonia muerta de este lunes en el parque natural de es Trenc, había una gran línea de alga que ocupaba 15 metros por lo que las grúas retiraron también alga húmeda, un punto que está prohibido en el decreto aprobado por la propia Conselleria.

Por su parte, el GOB reaccionó este martes con un comunicado al informe de la Direcció General de Emergències que publicó el domingo este periódico y que alertaba de «elevado riesgo» que suponía la acumulación de posidonia en la playa. Los ecologista calificaron este martes de «traje a medida» el informe realizado por Emergències para así «facilitar la retirada de posidonia en Campos».

Explican que el informe deriva de la aplicación del Decreto 2/2005 que regula las medidas mínimas de seguridad y protección que deben cumplir las playas y zonas de baño y que, de estas medidas, no hay ni una sola referencia a la acumulación de restos de posidonia.

Otras deficiencias

Desde el GOB califican de «exageradamente absurda» la observación del informe cuando se asegura que el «alga impide el uso de la playa como zona de baño poniendo en grave peligro la seguridad de las personas».

Es más, desvelan que Emergències detectó seis deficiencias importantes como son el módulo de socorro que incumple el decreto, el cartel informativo incorrecto, la falta de megáfono, un socorrista no capacitado para llevar a cabo esta tarea y una moto acuática no operativa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Votante ciudadanos
Hace 3 días

menos tonteria con el calalanish y las subenciones a entidades nacionalistas y mas limpiar la posidonia

Valoración:-2menosmas

Joan
Hace 3 días

he votat Més, perdonant l'autopista de llucmajor però ara ja no. No hi pas. L'he votat per mantenir.se ferms, fa setmanes defensant la posidonia davant el fatxa Campos i Ara plegam veles. Estic enfadadissim

Valoración:-1menosmas

Jesús
Hace 3 días

Bueno, sí, hemos incumplido la ley, pero no pasa nada, cambiamos la ley y listos. Nivelazo.

Valoración:15menosmas

JUAN
Hace 3 días

Quien estaba primero la Posidonia ó los bañistas?

Valoración:9menosmas

July Churches
Hace 3 días

El turista no quiere posidonia que huele mal y se queda pegada a las piernas. Si por el turista fuera se le daría un mando a distancia para detener el sol y dejarlo a la altura que le de la gana para ponerse más moreno... Ese es el modelo de turismo caprichoso que se ha potenciado en esta isla

Valoración:-4menosmas

Yo
Hace 3 días

Malvados retiradores de Poseidonia HÜMEDA, vuestro delito no quedará impune, la ultraizquierda y asociados os vigila muy de cerca.

La Poseidonia tiene DERECHOS, la ultraizquierda y asociados se esfuerzan en proteger los derechos de la Poseidonia y salvar el planeta de los malvados.

la ultraizquierda y asociados salvaran el planeta y la galaxia.

Valoración:1menosmas

Madò Peretó
Hace 3 días

Jo faig ses regles, ah i me les bot, per tant després les canvii a sa meva necessitat. Molt bé senyors de MES, amb aquest carreró un altre que també acabarà de Senador. El poble no perdona, estau avisats!

Valoración:9menosmas

...
Hace 3 días

Voxianos hablando de emisarios cuando en su vida habían oído esa palabra en 3, 2, 1...

Valoración:0menosmas

@toni
Hace 3 días

hi pots anar tu a defensar el que el GOB no defensa. No ho deixis tot pels altres home, ets un poc gandúl

Valoración:4menosmas

Miquel- Ciutat
Hace 3 días

Venga ya! Se puede retirar el alga en temporada turística, q apenas hay temporales, y volverla a colocar en otoño para proteger la playa. De lo q nadie habla es de los LITROS de MIERDA, diluida pero mal depurada, q se vierten cada día en las playas... Hace 20 años éramos un referente, ahora casi todas las depuradoras están obsoletas y más q amortizada....el pastón de la ecoestafa se podría dedicar a depuración. Con tanto postureo ecológico ns hemos vuelto locos; parking de toda la vida q se cierran para destruir y acondicionar; se tiran chiringuitos para cada año colocarlos con maquinaria pesada arrasando la playas... Mucho postureo pero cero de sentir común y practicidad...todo ello al dictado de miles de asesores y políticos q no saben ni hacer un castillo de arena con un cubo de la Vampirina....Au ido: A pastelear, sin solucionar., y a enfrentar a la ciudadania, que los chupópteros de la casta siguen cobrando per res de res

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3