Acumulación de posidonia en la cala de Son Caliu, en Calvià. | Ciudadanos

TW
5

El grupo municipal de Ciudadanos en Calvià ha criticado este martes la «dejadez» en la limpieza de restos de algas en la cala de Son Caliu de la empresa Calvià 2000 y ha denunciado que la zona de arena es inaccesible para los bañistas.

La regidora de Cs Calvià Consuelo Fernández ha explicado que en el consejo de administración de la empresa celebrado la semana pasada la formación naranja solicitó la retirada inmediata de las algas dado el «lamentable» aspecto que presenta la cala, según ha informado el partido en nota de prensa.

«La respuesta que hemos recibido hace unas horas es que Calvià 2000 realiza la retirada de restos de posidonia, en temporada alta, de forma habitual cuando estos se depositan en la arena de las playas», ha precisado Fernández, quien ha añadido que la empresa ha asegurado que en Son Caliu «se han retirado estos días pasados, presentando a fecha de hoy un estado adecuado de presentación».

Sin embargo, la regidora ha denunciado que el estado de la cala «está muy lejos de ser presentable y de hecho está igual, o peor» y ha reiterado la necesidad de que Calvià 2000 «retire inmediatamente los restos de posidonia que a día de hoy cubren totalmente la arena».