Durante las fiestas del Vermar hay actos multitudinarios. | P. Pellicer

TW
13

La Policía Local de Binissalem ha entregado un comunicado al alcalde Victor Martí en el que anuncian que no realizarán horas extra en el mes de septiembre debido a sus condiciones laborales y al incumplimiento de los acuerdos a los que habían llegado para mejorarlas.

Esta decisión coincide con uno de los momentos del año en los que Binissalem organiza actos multitudinarios durante las celebraciones de la Festa del Vermar.

Uno de los principales motivos de la protesta de los agentes se debe a los turnos que deben realizar durante el verano. En el mes de agosto solamente hay un policía de servicio por las tardes, al igual que ocurre durante los fines de semana. Por las noches, los viernes y sábado hay un policía pero durante la semana no queda nadie de guardia por lo que por las mañanas el contestador automático contiene llamadas de servicios como el 112 o de otros cuerpos de seguridad. Estos turnos se deben realizar con una plantilla que actualmente es de nueve profesionales, de los que seis realizan servicios de guardia.

Los agentes también denuncian que aún no han cobrado las horas extra del mes de junio.
En abril, el alcalde anunció que se pondría en marcha un proceso extraordinario para conseguir tener en Binissalem el ratio legal de 14 agentes.