Las fincas de la zona rústica de Selva no tendrán agua a partir de las 19:00 horas durante doce horas. | M.N.

TW
7

El Ajuntament de Selva ha cortado el suministro de agua a la zona rústica como medida preventiva ante el alarmante descenso del nivel de los pozos que suministran a los núcleos de Selva, Caimari y Moscari. El alcalde, Joan Rotger (PP), emitió un bando en el que se avisaba del cierre del grifo a la zona rústica desde el viernes a las 12 del mediodía hasta las 19 horas de hoy sábado. Además, en los días sucesivos el suministro permanecerá cerrado entre las 19.00 y las 07.00 horas, toda la noche.

«Hemos adoptado estas medidas porque con el aumento de población y la falta de lluvias, los pozos han bajado a unos niveles importantes», señala Rotger, quien añade que no se ha cortado en los cascos urbanos para evitar cambios de presión que puedan provocar roturas en la red. Selva pedirá al Govern que el municipio se pueda abastecer de otros acuíferos, «como ses Fonts Ufanes a través de Moscari, o con sa Marineta vía Inca».

Las medidas para incentivar un menor consumo de agua ante la prealerta por sequía son comunes a varios municipios de la Serra. En Bunyola, en julio también se cerró el suministro al extrarradio y «se intentará negociar con Abaqua el uso de su depósito», señala el concejal Miquel Pasqual. En Valldemossa se ha prohibido llenar piscinas y regar el césped. «Este año contamos con la Font de na Mas, pero la sequía es preocupante», admite el alcalde, Nadal Torres. En Estellencs también está prohibido llenar piscinas y regar. «Porahora no tenemos problemas de suministro, sino de roturas», señala el alcalde, Bartomeu Jover.