Denuncian la falta de recursos de atención especial en la escuela de Llubí

| Palma |

Valorar:
preload
Joan Ramis junto a sus padres.

Joan Ramis junto a sus padres.

07-08-2019 | B.C.

«Cada año pasamos un estado de angustia innecesario». Así expresan los padres de Joan, un niño con discapacidad en Llubí, la situación que viven cada verano a la espera de los recursos que la Conselleria d’Educació va a destinar a la escuela para cubrir las necesidades de todos los niños que requieren de atención especializada.

El colegio contaba hasta ahora con dos niños con discapacidad, pero este año se incorporará una niña más. En vez de aumentar los recursos, los padres aseguran que es posible que este año ni siquiera puedan contar con el servicio de Auxiliar Técnico Educativo (ATE) del que han disfrutado años anteriores.

Ante esta situación, las familias solicitan mantener el ATE, además de un incremento de medio AL (Audición y Lenguaje) y de media PT (Pedagogía Terapéutica) respecto del año pasado. «Además de nuestros hijos hay 47 alumnos más que necesitan estos recursos y aun así las peticiones han sido denegadas», subrayan.

Por todo ello, las tres familias afectadas han decidido colaborar de manera conjunta en la plataforma #LlubíInclusiu, gestionada por Jordi Ramis y Marga Pons, portavoces anteriormente de la plataforma #UnATEperenJoan. «La finalidad de esta iniciativa es la lucha por la educación inclusiva y la defensa de la escuela de Llubí para que tenga siempre los recursos suficientes», explican los portavoces.

Por su parte, el centro educativo ya ha presentado la reclamación pertinente ante la Conselleria pero para conocer su resolución aun tienen que esperar al 29 de agosto, con muy poco margen antes del inicio de curso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tofolino
Hace 3 meses

és lo que té pagar la deuda als bancs, després no hi ha doblers per serveis bàsics

Valoración:menosmas

no te fills ?
Hace 3 meses

el responsable de tot aquest desgavell es el Marti March

Valoración:1menosmas

Pere
Hace 3 meses

A l,escolar del meu fill enguany pasa igual, reducció d,hores de mestres de suport...això es la Conselleria de les mentides, perque despres s,omplen la boca xerrant de la inclusió...

Valoración:3menosmas

Se lo deben a la derecha
Hace 3 meses

127,000 personas han fallecido esperando la asistencia apunta Gómez Ocaña.

Valoración:3menosmas

Toni
Hace 3 meses

Penosos algunos comentarios excluyentes y que tratan a estas personas como carga ... La obligación de las administraciones es dar respuestas y soluciones. Es necesario planificar y dotar correctamente todas las nee

Valoración:6menosmas

Arrasss
Hace 3 meses

qué esperaban de la izquierda?. Eso si, hay que acoger a todo el que llegue y pagarles.

Valoración:7menosmas

Cati
Hace 3 meses

Ara per a recepcions reials a la societat mallorquina si n hi ha d doblers. S

Valoración:-2menosmas

Risk
Hace 3 meses

Penoso. Dinero para subirse el sueldo ,para cargos de confianza,enchufados,oficinas que no sirven de nada, para el último que llega a la isla etc. Sois unos inútiles. Id a trabajar un poco a una empresa privada, no sabéis hacer La "o" con un canuto.

Valoración:14menosmas

llorenso
Hace 3 meses

pues..le quitas lo que nos cuestan los nuevos cargos inútiles a dedo,, y ya tienes presupuesto para años y para mas personas asi..

Valoración:12menosmas

Tolo
Hace 3 meses

Buenos días, es un decir porque viendo estas noticias no es un buen día, me parece vergonzoso por no decir una grosería que es lo que siento, si los políticos tuvieran un poco de dignidad, en el siglo que estámos no dejarían que esto saliera en los periódicos, es decir se gasta dinero con los moros y no moros, y para estas familias de Mallorca, resulta que no hay dinero, pero donde vivimos, es que se han vuelto locos o que. Si algún político tuviera algún hijo en estas misma circunstancias, seguro que habría dinero, por lo tanto espero y deseo que lo saquen de alguna partida presupostaria, Graacias anticipadas

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2