El GOB denuncia la sobreocupación de Sa Coma con sombrillas y tumbonas

| sa Coma |

Valorar:
preload
Imagen de la playa de sa Coma.

Imagen de la playa de sa Coma.

07-08-2019 | GOB

El grupo ecologista GOB ha denunciado este miércoles la sobreocupación con sombrillas y tumbonas en la playa de Sa Coma y reclama que se tomen las «medidas pertinentes» para que se cumplan las normas vigentes en «materia de distribución» de las instalaciones de los servicios de temporada en este espacio.

Según el GOB, en los planos para las instalaciones de temporada en las playas que realiza la Dirección General de Ordenación del Territorio, debe haber espacio libre de entre 30 y 40 metros entre los distintos espacios ocupados, ha informado en un comunicado el grupo ecologista.

El GOB ha denunciado que, en el caso de Sa Coma, los espacios libres «no llegan ni a los 15 metros de longitud», provocando según la organización, «una sobreocupación de los espacios autorizados para la explotación comercial».

Además, la entidad ha indicado que en muchos lugares las instalaciones se encuentran «muy cerca del agua», incumpliendo de esa manera lo que está previsto en el artículo 4 del Ordenamiento de la Conselleria de Medio Ambiente, en el cual se «prevé que en las playas de más de 20 metros de ancho se debe dejar una zona libre mínima de 10 metros», entre la acera del agua y las instalaciones de explotación de los servicios de temporada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Jafauntempsdaixo
Hace 3 meses

Sa Platje de Sa Coma es un exemple d’ordenacio I netedat, es vera que a causa de sa torrentada i ha mes aglomeracions que anys passats. Aquest senyors des GOB em fan picor amb ses seves protestes i intencions de prohibir i restringir. Estam a un món on es molt fàcil protestar i remugar per cualsevol causa on es ignorants son es que mes es pronuncien.

Valoración:1menosmas

miguel hernandez
Hace 3 meses

Veraneo desde hace muchos años durante 2 meses en sa coma, y puedo confirmar la veracidad del articulo en su totalidad. este concesionario necesita mas control por parte del ayuntamiento, en todos los sentidos

Valoración:-2menosmas

joel
Hace 3 meses

s ajuntament segur no ha dit res perque esta comprat per segons quins hotelers. basta veure a la carretera que va de sa coma a cala millor, le han feta només de un sentit perque els renous molestaven als hotels de PROTUR que hi ha en aquest tram. una carretera que tota sa vida havia estat de 2 carrils. amb totes les consequecias i molestias de haver de anar a donar una gran volta per torna a sa coma. si aixó no delictiu que vengui qualqu i mo digui. en fin,comque PROTUR i es batle de sant llorenç son intims,que podem fer?

Valoración:0menosmas

juan
Hace 3 meses

lo de sa coma es vergonyos!,no pots ni passar per anar a s aigua. amb tant de turista mos han desterrat als malorquins

Valoración:-2menosmas

Pasaba ...
Hace 3 meses

Hace no mucho estuve en Sicilia y me quedé horrorizada. Hamacas de los hoteles hasta el agua. Cero arena para los que no venían de hotel. Aún estamos lejos, pero vamos camino de... La cosa puede empeorar mucho más y estamos a tiempo de rectificar. Todo mi apoyo al GOB. Por lo menos visibilizan lo que pensamos muchos y no decimos nada, más que resignarnos ...

Valoración:11menosmas

O TOTS O CAP
Hace 3 meses

Estimats del GOB. Crec que hauríeu de mirar de cumplir ses lleis com esl altres. Com és això de pavimentar amb formigó es camí de la trap sense cap permís? Que és això de pavimentar zones ANEI. A que jugau? Venga aplegau que feis vergonya!!!!!

Valoración:3menosmas

Margalidà
Hace 3 meses

Lo de Sa Coma es una vergüenza pero fácil de solucionar, lo de Can Picafort es un desastre, obra con centenares de metros cúbicos de material vertidos al mar sin ningún control ni permiso. Delante de la playa.

Valoración:6menosmas

Cangrejo Yanki
Hace 3 meses

Pues q se pasen por Canyamel en algún tramo ocupan el 90%... y el torrente o esta y invadido por el Cangrejo Americano y las Tortugas de Florida. Además Costas, el Ayuntamiento, y el concesionario ni mantienen uni limpian...unos por otros y una vergüenza de playa...eso el pastón siguen trincandolo

Valoración:5menosmas

K3
Hace 3 meses

Han denunciado alguna vez la sobre ocupación de vendedores ambulantes ilegales? Ah, no, eso para ellos no es un problema....

Valoración:2menosmas

Mallorquin
Hace 3 meses

Gob tiene la razón. Sois unos basureros españoles.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4