Los técnicos de Medi Ambient se reunieron con los vecinos afectados en el Ajuntament. | Redacción Part Forana

TW
2

La Conselleria de Medi Ambient se reunió este martes con los vecinos afectados por el vertido de polyol en Montuïri y les advirtió de seguir sin usar el agua procedentes de sus pozos hasta conocer el resultado de las analíticas.

Al cumplirse una semana del vertido en la calle Pere Capellà, el Ajuntament y los técnicos de la Conselleria de Medi Ambient reunieron a los vecinos afectados para tranquilizarlos y explicar los trámites que están en marcha. Así, explicaron a la treintena de asistentes, que se realizarán analíticas periódicas en sus pozos para saber si pueden estar contaminados.

Noticias relacionadas

También se elaborará un inventario de los pozos de la zona, para tener un mayor control. «De momento se recomienda que sigan sin utilizar el agua de estos pozos», señaló el alcalde Joan Verger. Tanto Verger como el canal informativo municipal recordaron que «los vecinos que no han recibido ningún aviso de posible contaminación de sus pozos estén tranquilos».

Verger manifestó que «para limpiar la fábrica se debe realizar un protocolo, ya que estos bidones deben tratarse de manera correcta y ser trasladados a la Península». Esto se realizará con la mayor prontitud posible y se actuará de manera subsidiaria por parte de las administraciones si la propiedad del edificio no se muestra dispuesta a realizarlo. En los próximos días se prevé conocer los resultados de las analíticas.