La tala ilegal de pinos tuvo lugar en mayo de 2018. | PAM

TW
11

Sanción ejemplar del Ajuntament de Calvià en favor del medio ambiente. El equipo municipal de Calvià ha interpuesto dos sanciones de 31.832 euros para los propietarios/promotores de la parcela y otra de igual cuantía a la constructora, responsables de la tala de 24 pinos en la calle Goleta de Cala Vinyes. La tala se realizó a principios de año sin los permisos pertinentes.

Además, los infractores deberán retirar los restos vegetales abandonados en la parcela, así como plantar otros 24 ejemplares de pino halepensis de tamaño similar a los que fueron cortados. Para esta reforestación, el consistorio les da hasta el 31 de diciembre como plazo máximo.

El Ajuntament añade que para garantizar la reposición total de la parcela de Cala Vinyes a su estado original, los responsables deberán también depositar un aval bancario de 24.024 euros, en garantía de compensación.

Noticias relacionadas

Cala Falcó

Esta sanción municipal se suma a la resolución dictada la semana pasada por la Agencia de Defensa del Territori en referencia a otra zona de Calvià, Cala Falcó, en la que la institución insular ordenó a la propiedad a replantar los 98 pinos que fueron talados sin licencia, esta vez en suelo rústico protegido.

El teniente alcalde de Medio Ambiente, Rafel Sedano, reitera que ante este tipo de infracciones que provocan grave daño al medio natural, el Ajuntament de Calvià «actuará de forma contundente para que no queden impunes» los autores de este tipo de hechos delictivos.