TW
0

Un informe de Intervención Municipal advierte del incumplimiento de la regla de gasto por parte del equipo de gobierno en 463 mil euros a consecuencia de una ampliación de crédito de más de medio millón de euros, la cual contraviene el objetivo de estabilidad presupuestaria.

En este sentido, el Partido Popular de Lloseta reprocha al alcalde, Xema Muñoz (PSOE), que haya generado un agujero económico en el Ajuntament, «lo que se traducirá en más impuestos o más recortes de servicios públicos municipales». Además, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Xesca Ramis, ha señalado que «los llosetins no merecen un equipo de gobierno que gaste el dinero a manos llenas».

Por su parte, la regidora de Hisenda, Margalida Villalonga, ha explicado que «el presupuesto para este 2019 era muy ajustado» y que eso les ha obligado a hacer una modificación de crédito en determinadas partidas. «De cara a los presupuestos del año que viene intentaremos reducir y/o eliminar gastos superfluos que no afecten a la ciudadanía», ha añadido.

Más de medio millón adicional en gastos

El presupuesto inicial era de 5.780.000 euros, y se ha incrementado hasta los 6.186.146, lo que supone una ampliación de crédito de más de 500 mil euros, los cuales se han extraído del superávit del Ajuntament.