TW
1

Més ha criticado que el pacto de gobierno de Llucmajor --PP, Cs, Llibertat Llucmajor y ASI-- quiere dejar de justificar las subvenciones que reciben los partidos políticos del municipio.

Así ha informado este lunes la formación en una nota de prensa en la que han señalado que el pleno de este miércoles debatirá una propuesta del equipo de gobierno de Llucmajor para modificar las bases que regulan las subvenciones a partidos políticos.

Según han indicado, la propuesta elimina la necesidad de justificar el gasto realizado con las subvenciones y elimina el control que realiza de oficio el departamento de intervención.

Més ha considerado que los partidos políticos deben ser «ejemplares en materia de transparencia» y, de forma especial, con el «destino de los fondos públicos recibidos».

«No es justo obligar a todas las asociaciones culturales, sociales y deportivas a justificar las subvenciones recibidas por parte del Ayuntamiento y que los partidos tengan una vía mucho más laxa», han protestado.

En este sentido, la formación ha propuesto que continúe siendo el departamento de intervención el encargado de «realizar la fiscalización de oficio de las subvención municipal a partidos políticos».

Més ha declarado que se opondrá a la propuesta y ha pedido al resto de partidos que reflexionen.