En la zona de Cala Blanca, junto a Camp de Mar (Andratx), dos tortugas marinas nadaban extrañamente juntas, tal y como advirtieron algunos submarinistas que dieron la voz de alarma. Estaban heridas y especialistas de Palma Aquarium las rescataron | Youtube Ultima Hora

TW
4

Unos bañistas disfrutaban de un día de playa en aguas de Camp de Mar (Andratx) similar a tantos otros, pero esta vez el mar se reservaba una sorpresa, y por partida doble. En la zona de Cala Blanca, junto a la concurrida costa andritxola, dos tortugas marinas nadaban. Algo no iba bien pues estaban extrañamente juntas, tal y como advirtieron algunos submarinistas.

«Suelo practicar pesca submarina y me eche al agua a bucear con ellas, y entonces vi que estaban heridas en las aletas, pegadas una a la otra por la necrosis, y apenas podían salir a respirar», dice uno de los testigos del sorpresivo encuentro en declaraciones para Ultima Hora.

Los ciudadanos trataron de ayudarlas pero los animales estaban en una situación bastante delicada. En ese momento decidieron hacer lo mejor en un caso como este: «Llamamos al 112 y coordinaron el rescate los técnicos de Palma Aquarium».

Los especialistas se desplazaron con rapidez a la zona. Advirtieron que podían ser sacadas del agua y fueron los mismos bañistas que las localizaron los que las pusieron a salvo sobre una tabla de padel surf, un momento único, especial y emocionante.

Finalmente el socorrista de la zona se acercó a los rescatadores en una embarcación neumática y fue él el encargado de llevárselas al personal de Palma Aquarium, que esperaba en tierra. Ahora ellos les prestarán los mejores cuidados. Una intervención quirúrgica está prevista para este mismo lunes, y las expectativas de los expertos son positivas. Esperemos que muy pronto se recuperen, y algún día puedan volver a nadar en el mar en libertad.