Representantes de Més frente a la estación de Inca. | Juanjo Roig

TW
1

Representantes de doce agrupaciones locales de Més se reunieron en Inca para dar a conocer las respectivas mociones que presentarán en sus municipios para instar a SFM a que mantenga las frecuencias en verano y que amplíe los horarios de tren hasta la medianoche todos los días del año.

El modelo base de la moción que se tratarán en los plenos de septiembre parte del documento elaborado por Més per Inca y que se retiró de la sesión del 25 de julio para ser presentada el próximo mes junto a Alaró, Binissalem, Campanet, Lloseta, Llubí, Marratxí, Pollença, sa Pobla, Santa Maria, Selva y Sineu.

Cada agrupación local añadirá los detalles que crea oportunos a un texto que denuncia el empeoramiento del servicio a raíz de la rebaja de frecuencias entre el 15 de julio y el 30 de agosto, «cuando en la memoria de 2017 hemos comprobado que en el mes de julio hubo tantos pasajeros como otros meses del año y en agosto las cifras fueron similares a las de enero», según indicó Biel Frontera, de Més per Inca.

Hasta las doce

La otra gran propuesta solicita a SFM que considere ampliar los horarios del tren hasta las doce de la noche cada día de la semana para facilitar la comunicación entre municipios y dar mejor servicio a los trabajadores.

La moción también felicita a SFM por haber puesto en marcha el servicio de tren nocturno durante los fines de semana de verano de 23.15 a 5.30 horas.