Vista del Pleno de Sineu celebrado el lunes. | Redacción Part Forana

TW
1

El equipo de gobierno de Sineu (PP y C’s) ha llegado a una acuerdo con la Policía Local sobre las horas extras, un servicio que los agentes se negaban a prestar en la pasada legislatura a raíz de un enfrentamiento con la anterior mayoría, formada por Gent per Siney (GxS) y PI.

El lunes, PP y Cs aprobaron en el pleno el acuerdo alcanzado con la Policía, y que rebaja entre 2 y 5 euros, según el caso, la remuneración por hora extra que recibían los agentes hasta ahora. Así, las cobrarán por la fiesta del Much, el 12 de agosto, a 27 euros, mientras que en 2018 se pagaron a 32; a partir del 15 de agosto las horas festivas se pagarán a 30 euros, las horas extra diurnas a 25; las nocturnas a 28 y las nocturnas en festivo a 35 euros. Este acuerdo contó con el voto en contra de GxS. Miquel Gelabert, su portavoz y exalcalde, ha criticado «el favoritismo que se hace al no aprobar un acuerdo global con todo el personal municipal, solo con los policías; además con su actitud la Policía ha demostrado que la anterior legislatura actuaron por razones políticas, más que laborales».

El alcalde de Sineu, Tomeu Mulet (PP) dice que «era urgente garantizar la seguridad para las fiestas de agosto; luego con más tranquilidad negociaremos otros puntos y con todo el personal».