El color rosa lo tiño todo en Sineu durante la Mucada. Imagen de archivo de una de las pasadas ediciones de la fiesta. | Jaume Morey

TW
0

A menos de quince días para la celebración en Sineu de la Mucada 2019, la fiesta popular alternativa organizada entorno al personaje del Much de Reig en esta población de Mallorca, ha trascendido el cartel de una de las citas que centran el interés de miles de personas en el verano festivo de la Isla.

En esta ocasión la celebración se traslada metafóricamente a Nueva York, ya que la escena reproducida en el cartel de este año emula el famoso beso de un marinero y una enfermera en la plaza de Times Square de la ciudad neoyorquina.

Lo habrán visto un millón de veces, si no más. Se trata de uno de los iconos más reconocibles de todo el siglo XX, signo de felicidad y de amor. Con efusividad dos jóvenes celebraban la noticia más esperada: el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Esta vez el Much y la Muca se besan como ellos, acompañados de varios integrantes de la Confraria Muchal Foundation ataviados entre otros elementos con banderas del arcoiris.

La imagen de la XVI edición de esta fiesta particular y única en Mallorca se basa en una fotografía y montaje de Macià Puiggròs, uno de los miembros de la Muchal Foundation, según menciona la revista local de Sineu Díngola.

Esta publicación recuerda que la icónica imagen bautizada como The Kiss se captó un 14 de agosto, fecha en la que en origen se celebró la Mucada, hasta la edición de 2017.