Vídeo difundido sobre 'The New Magaluf'. | Youtube: Meliá Hotels International

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Meliá Hotels International ha presentado la campaña The New Magaluf que pone en marcha en redes sociales y el vídeo de la misma, con el fin de divulgar el proceso de reconversión e imagen realizado en este destino maduro en el que ha invertido 250 millones de euros desde comenzó su desarrollo en 2011.

«Uno de los retos de la Compañía es la desestacionalización del destino», ha indicado la cadena hotelera con sede central en Mallorca. Los datos de 2018 que maneja Meliá indican que desde 2011 el ingreso medio anual en los establecimientos que tiene en la zona, un total de 11, ha subido un 13 %, el Rev Par anual ha registrado un alza del 9 %, mientras que se han renovado 3.529 habitaciones, y el número de días que han permanecido abiertos ha aumentado en un 9,2 %.

En cuanto al origen de los clientes en sus hoteles de Magaluf, y siempre comparando los datos de 2011 con los de 2018, los británicos han subido hasta el 36 % desde el 30 %, los rusos han descendido hasta el 7 % desde el 21 %, y lo mismo ha ocurrido con los españoles que han bajad hasta el 8 % desde el 17 %.

Meliá ha señalado que considera que cuando ya ha avanzado de forma notable el proceso de reconversión hotelera, tiene por delante los retos de mejorar su captación de clientes en los mercados clave, minimizar la «negatividad» en algunos entornos, y mostrar la «realidad positiva» de un nuevo Magaluf.

«Cada año se viralizan cientos de noticias negativas sobre Magaluf centradas en los elementos que construyen una percepción negativa del destino», ha apuntado la compañía, que precisa que entre estas las que más abundan son la que aluden al turismo de borrachera, al llamado balconing, y la violencia.

«Eso lleva a que cuando alguien busca información sobre Magaluf en Google, la mayoría del contenido que encuentra fortalece esa imagen negativa», ha indicado.

Sin embargo, y según ha señalado Meliá en el citado documento, el contenido que se comparten en redes sociales los turistas refleja «una experiencia muy diferente, en la que los elementos más positivos que nos ayudan a construir una buena imagen del destino cobran mucha más visibilidad».

«Queremos posicionar la imagen del destino Magaluf tal y como la comunican en sus redes sociales los clientes de nuestros hoteles», ha apuntado Meliá.