Marià Gastalver será el nuevo prior de Lluc

| | Escorca, Lluc |

Valorar:
preload
Antoni Burguera, Marià Gastalver y Toni Moreno, gestionarán el monasterio de LLuc.

Antoni Burguera, Marià Gastalver y Toni Moreno, gestionarán el monasterio de LLuc.

29-07-2019

Los sacerdotes Marià Gastalver y Antoni Burguera, junto con el diácono Toni Moreno, formarán el equipo designado por el Bisbat de Mallorca para hacerse cargo de Lluc a partir de septiembre, cuando se marchen definitivamente los Missioners dels Sagrats Cors. El obispo, Monseñor Sebastià Taltavull, firmó ayer los nombramientos, despejando así las cábalas que se han venido haciendo desde que el pasado mes de febrero saliera a la luz que la orden dejaba el Santuario que ha dirigido durante 128 años por falta de vocaciones jóvenes que pudieran relevar a los actuales «pares de Lluc», casi todos ellos de avanzada edad.

Monseñor Marià Gastalver (Palma, 1958) será el nuevo prior de Lluc. Actualmente es el rector de las parroquias de Sóller, Port de Sóller, l’Horta, Biniaraix, Fornalutx, Bunyola y Palmanyola. Además es Vicario episcopal de Territorio de Palma y Tramuntana- Ponent, y una persona de la máxima confianza del Obispo. En cuanto se haga cargo de Lluc, Gastalver dejará estas parroquias para pasar a ser el rector de la parròquia Nuestra Senyora de Lluc y Sant Pere, aunque continuará ejerciendo como vicario episcopal.

Monseñor Toni Moreno (Palma, 1968) es diácono y hasta la actualidad ha estado al servicio de estas mismas parroquias, además de ser el responsable de pastoral de los Colegios Diocesanos de Mallorca.

Por su parte, Monseñor Antoni Burguera (Es Llombards, 1953), ha sido hasta la actualidad rector de las parroquias de Sant Sebastià y de Beat Ramon Llull, ambas en Palma, cargo que también dejará para centrar su gestión en el Santuario de Lluc. El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, firmó ayer estos nombramientos, cuando falta poco más de un mes para que se produzca el relevo en la gestión del Santuario. Asimismo, hasta finales de año dos Missioners dels Sagrats Cors continuarán residiendo en Lluc para ayudar al nuevo equipo gestor en la transición. En cuanto a la gestión económica, no se prevén cambios, sino que continuará desempeñándola la empresa Santuari de Lluc, vinculada a esta parroquia.

El próximo domingo 8 de septiembre, durante la Diada de Lluc, se celebrará una misa de acción de gracias y tendrá lugar la despedida de los misioneros, así como la toma de posesión de los nuevos sacerdotes. La noticia de su marcha causó sorpresa y disgusto en el entorno del Santuario, residentes y empleados, y especialmente entre los propios Missioners, muy arraigados a la vida en Lluc. De los seis últimos, solo dos siguen en activo, los sacerdotes Toni Hernández y Gaspar Alemany; los demás están jubilados y son de avanzada edad. Cuando dejen el santuario, se trasladarán a La Real o a una residencia que disponen en Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace 6 meses

... falta de vocaciones para el bluff del mercadeo de la venta de humo, espiritualidad y creencias... pero a la hora de gestionar una empresa que genera pingües beneficios, se postulan tres candidatos... sintomático

Valoración:1menosmas

Jordi
Hace 6 meses

Sólo les pediría que en LLuc, aparte de su labor apostólica, hagan malorquinismo. Lluc no es "un Montserrat en pequeño", como creyeron y quieren hacernos tragar algunos embobados con todo lo lo que huele a catalán y catallanismo.

Somos y estamos en Mallorca. ¡Lluc no se toca!

Valoración:1menosmas

canmoix
Hace 6 meses

Vaja trio...

Valoración:-9menosmas

UFFFFFF
Hace 6 meses

sonc bastant ateu, pero trobare a faltar en Marià, es un bon homo, per temes de cultura a Soller he agut de tractar amb ell, i es un crac. A mem si tornes aviat.

Valoración:6menosmas

@I tant
Hace 6 meses

La cultura nunca sobra. Sea de lo que sea. Lo que es triste es que uno se defina como alguien a quien no le importa. Mas le valdría no escribir nada. Al menos no se retrataría.

Valoración:8menosmas

i tant
Hace 6 meses

No creo que la "cultura eclesiástica" sirva de mucho. A mi tanto me da que sean monseñores, obispos, diáconos (que no sé lo que es), priores, coritos, sacerdotes, monaguillos etc. etc. Todo me va bien. I tant

Valoración:-13menosmas

Jaume
Hace 6 meses

Esper que conservin sa espiritualitat per damunt des negoci.molta sort.!

Valoración:21menosmas

joan de sa muntanya
Hace 6 meses

Se califica de "monseñor" a obispos o altos cargos eclesiásticos no a sacerdotes ni diáconos... El redactor de la noticia debería adquirir un poco de cultura eclesiástica.

Valoración:14menosmas

jiloca
Hace 6 meses

No conozco al Prior, pero Antonio Burguera merece todos mis respetos como sacerdote y como persona.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1