Santa Eugènia, abocado a un plan de ajuste de 250.000 euros por incumplir la ‘ley Montoro’

| | Santa Eugènia, Mallorca |

Valorar:
preload
El pleno del pasado martes fue el primero en horario de tarde.

El pleno del pasado martes fue el primero en horario de tarde.

27-07-2019L.Olmo

El Ajuntament de Santa Eugènia se verá obligado a redactar y cumplir un plan de ajuste por valor de 250.000 euros, al haber incumplido la ‘ley Montoro’ en el ejercicio de 2018.
Esta situación fue denunciada en el pleno del martes por la nueva concejal de Hacienda, Cristina Ballester (PSOE), a raíz de una moción presentada por el exalcalde Xisco Martorell (PP) que instaba a bonificar la tasa de residuos a personas mayores.

Ballester arremetió contra la gestión del PP, que ha gobernado desde 2013 hasta junio pasado. En concreto, destacó que «nos hemos encontrado con 169.000 euros en facturas de 2018 sin consignación presupuestaria, algunas de ellas son gastos con una urgencia tan cuestionable como una silla de 414 euros para el alcalde o 1.800 euros en publicidad en un rentacar de Porto Cristo».

Ballester afeó a los ediles del PP de la pasada legislatura «haberse saltado todas y cada una de las normas de la ‘ley Montoro’, el techo de gasto y la Llei de Transparència». Santa Eugènia tiene los presupuestos de 2018 prorrogados y «ahora tendremos que hacer el presupuesto de 2019 muy apretado».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan
Hace 7 meses

Miquel si son abandonadas de bancos o fondos buitre estais listos por que no hay quien los eche en este gobierno.lo mehor llevarse bien con los ocupas suerte santa eugenia

Valoración:2menosmas

nofret
Hace 7 meses

Però les dretes seguiran com sempre mentint i presumint de bons gestors. Diran com sempre a tots els seus que son les esquerres qui s'estiren més que el llençol i ja sabem que no hi ha més cec que qui no hi vol veure.

Valoración:-6menosmas

Miquel
Hace 7 meses

Ademas de cumplir el Plan de ajuste este Ayuntamiento también tendría que cumplir con los vecinos ya que últimamente se están instalando OKUPAS en las casas abandonadas , cosa no agradable para los vecinos de este Pueblo

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1