Vox denunciará ante la DGT que Calvià pinte de arcoíris un paso de peatones

| Calvià |

Valorar:

Vox denunciará ante la Dirección General de Tráfico (DGT) el «incumplimiento reiterado» de la ley de seguridad vial por parte del Ajuntament de Calvià por «pintar de arcoíris un paso de cebra» frente a la sede del consistorio.

Según indica el partido derechista en un comunicado, el consistorio, gobernado por el pacto PSIB, Més y Podemos, ha paralizado la investigación de la Policía Local a raíz de una denuncia de Vox contra la «persona o autoridad» que haya llevado a cabo la «alteración de la marca vial».

La regidora de Vox Calviá, Idoia Ribas, ha manifestado que el «gobierno municipal pone en riesgo la vida y la integridad física de vecinos alterando un paso de cebra».

El PP ha apoyado la propuesta de Vox, mientras que el «pacto de izquierdas y nacionalistas se han negado a asumir sus responsabilidades», ha indicado la formación derechista.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

jo
Hace 5 meses

Está pintado con unos colores que no son los de la normativa, lo cual lo anula como paso de peatones, pero OJO. Hay una señal vertical, que prevalece a la pintada, así que lo que se debería hacer es respetar la que está en vigor. Está en un lugar que no es una calle de gran circulación peatonal, es más creo que casi el 90% de los usuarios de este paso son funcionarios, la mayoria de los ciudadanos que visitan el ayuntamiento, cruzan enseguida que salen de las escaleras del pk, donde no está señalizado ni siquiera para poder llegar al dichoso paso de peatones. Si de verdad interesa tanto la seguridad viaria y los peatones, y no politizar para salir en prensa, porque no miran el estado de otros pasos de cebra, puedo indicarles algunos que estan casi borrados, por no decir completamente, por falta de espacio diré uno, donde creo que el paso tanto de peatones como de coches, es incomparablemente mayor, en la rotonda de la bandera,Palmanova, el que va del colegio al parking público.

Valoración:menosmas

Pedro
Hace 5 meses

Disfrutad de lo votado, que los votados se divierten, se ríen del pueblo.

Valoración:3menosmas

@fco
Hace 5 meses

Lee a @miguel, no es una cuestión de política, sino de seguridad vial.

Valoración:0menosmas

Patricia
Hace 5 meses

Los guiris se creen que es la sede Gays" de Calvia. Me lo preguntaron y no sabia a que se refieren, ahora lo tengo mas claro!

Valoración:3menosmas

fco
Hace 5 meses

vamos a ver, si no es legal dado que la ley de seguridad vial establece que ha de ser blanco, entonces deja de ser un paso cebra, y no esta prohibido pintar el suelo como quieras, estos fachas se aburren.

Valoración:-3menosmas

llorenso
Hace 5 meses

@verinosos...avisem cuan passis i jo ahgafare es camion

Valoración:1menosmas

tofolino
Hace 5 meses

algú hauria de denunciar als grisos per utilitzar la justicia per fer política

Valoración:1menosmas

no os enteráis
Hace 5 meses

Lo han pintado así porque Village People va reegrabar el Abbey Road de los Beatles y quieren posar frente a Can Pau para la portada del disco. Que no os enteráis!

Valoración:2menosmas

Antoni
Hace 5 meses

Ahora los cambiaran de los colores de la bandera de España con un águila entre y entre. Seguramente nadie dirá nada y será un paso de cebra patriota.

Valoración:-1menosmas

Doctor Maligno
Hace 5 meses

Cuando os advirtieron para que no lo pintarais de colorines no entendisteis que no es no?

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3