Condenan al Consistorio de Pollença a pagar 762.816 euros por una zona verde

| Pollença |

Valorar:
preload
La zona verde linda por la derecha del Pont Romà si se mira hacia el casco urbano.

La zona verde linda por la derecha del Pont Romà si se mira hacia el casco urbano.

23-07-2019 | Elena Ballestero

El Ajuntament de Pollença deberá pagar 616.455,56 euros (más intereses) por una zona verde dibujada sobre un solar urbano en el Planeamiento General de Ordenación Urbana del año 1991 y que debía expropiarse antes del año 2001, pero que, como ha ocurrido ya en más de una decena de ocasiones, no se expropió dentro del plazo legalmente previsto.

La propiedad llevó el caso a los tribunales y el Tribunal Superior de Justicia de la Illes Balears (TSJB) ha condenado al Ajuntament a pagar el justiprecio y los intereses de demora lo que suma una cifra total de 762.816 euros.

El alcalde de Pollença, Tomeu Cifre Ochogavía (Tots), elevó este jueves al pleno del Ajuntament una propuesta para ordenar a Tesorería el gasto correspondiente que se reconocerá en dos anualidades.

El alcalde recuerda que no es la primera vez que Pollença vive una situación como esta. Tuvo que pagar dos millones de euros por una zona verde junto al centro de cultura que «al final no es una zona verde y está abandonada». Pone sobre la mesa la necesidad de darles un uso cívico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dorotea
Hace 4 meses

Las zonas verdes hay que respetarlas , por lo que me parece muy bien que se haya multado al Ayuntamiento por no hacerlo, pero también creo, que el Ayuntamiento debe hacerse cargo de Ellas y no dejarlas que se conviertan en basuseros de nadie, criaderos de ratas, como ocurre en la gran mayoría de las zonas verdes o los mal llamados "parques" en Puerto de Pollensa y de los cuales es el Ayuntamiento el gran responsable de repetarlos y mantenerlos limpios.

Valoración:0menosmas

Joana
Hace 4 meses

En esta epoca se cometieron muchos desastres en Pollensa ,no hay derecho ,tendria que pagarlo el alcalde que habia entonces.

Valoración:3menosmas

Toni
Hace 4 meses

El batle era un que es va fer millonari cuand era batle ...pensau un poc pollencins.

Valoración:0menosmas

K.D
Hace 4 meses

Quien era el alcalde ? Que lo page el

Valoración:7menosmas

pep
Hace 4 meses

o sea el triple de lo que han condenado al PP pero mucho menos ruido.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1