La zona verde linda por la derecha del Pont Romà si se mira hacia el casco urbano. | Elena Ballestero

TW
5

El Ajuntament de Pollença deberá pagar 616.455,56 euros (más intereses) por una zona verde dibujada sobre un solar urbano en el Planeamiento General de Ordenación Urbana del año 1991 y que debía expropiarse antes del año 2001, pero que, como ha ocurrido ya en más de una decena de ocasiones, no se expropió dentro del plazo legalmente previsto.

La propiedad llevó el caso a los tribunales y el Tribunal Superior de Justicia de la Illes Balears (TSJB) ha condenado al Ajuntament a pagar el justiprecio y los intereses de demora lo que suma una cifra total de 762.816 euros.

El alcalde de Pollença, Tomeu Cifre Ochogavía (Tots), elevó este jueves al pleno del Ajuntament una propuesta para ordenar a Tesorería el gasto correspondiente que se reconocerá en dos anualidades.

El alcalde recuerda que no es la primera vez que Pollença vive una situación como esta. Tuvo que pagar dos millones de euros por una zona verde junto al centro de cultura que «al final no es una zona verde y está abandonada». Pone sobre la mesa la necesidad de darles un uso cívico.