Debido al intenso calor de este julio, muchos pollos de vencejo, especie que nidifica principalmente bajo las tejas, caen de los nidos cuando aún no tienen capacidad de volar. | Lola Olmo

TW
1

El Centro de Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares (Cofib) ha liberado en las últimas semanas casi 600 pollos de vencejo tratados por sus especialistas y por voluntarios tras caer de los nidos debido al exceso de calor.

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, con la liberación llevada a cabo este martes el la cueva de Lourdes de Santa Eugènia se ha dado por cerrada la temporada de cría de vencejos.

El conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir, ha agradecido en el acto «la implicación tanto del voluntariado como de las diversas instituciones que han colaborado» en el cuidado y la alimentación de estas aves y ha resaltado también la colaboración de policías locales y críticas veterinarias en la recogida de los pájaros caídos.

Vencejos liberados en Mallorca

Debido al intenso calor de este julio, muchos pollos de vencejo, especie que nidifica principalmente bajo las tejas, caen de los nidos cuando aún no tienen capacidad de volar.

En poco más de quince días, el Cofib ha recogido y atendido un millar de aves de esta especie migratoria insectívora, que llega a Mallorca en primavera y verano para criar y pasan en resto del año en África.