La participación en este día grande en Petra ha sido exitosa. | Maria Nadal

TW
3

Faltaban pocos minutos para las 10.30 horas de este domingo y ante la Casa de la Vila de Petra un gran número de personas aguardaba la salida del Dimoni. Con el sonido de los xeremiers y algunos jóvenes con ganas de fiesta, el Dimoni salió puntual para poner fin a las fiestas de Santa Praxedis del pueblo, que celebra su día grande.
Aunque en un principio solo salió el Dimoni, las voces ya apuntaban a que también haría acto de presencia en Banyeta Verda y así ha sido. Cuando la comitiva ya había arrancado de delante del Ajuntament para recorrer el pueblo, los vecinos tuvieron la grata sorpresa de también contar con Banya Verda en la popular fiesta.

A la carrera

Entre bailes, música y juegos con los más pequeños, el Dimoni y Banyeta Verda también tuvieron tiempo para arrancar a la carrera detrás de los jóvenes. Bastón en mano, los dimonis tuvieron tiempo de repartir algunos palos a los jóvenes que les provocaban con sus juegos.

Después de la salida de los Dimonis, la comitiva recogió a las autoridades para asistir al oficio solemne en honor a Santa Praxedis en la iglesia de Sant Pere.
Por la tarde, están previstas actividades para los más pequeños y para terminar la fiesta, por la noche, actuación de ball de bot en la plaza Ramon Llull y la tradicional traca final de fiestas.