El férreo control a la venta ambulante se salda con la primera multa en Cala Torta

| Artà |

Valorar:
preload
La Policía Local decomisó en Cala Torta una carretilla llena de fruta fresca.

La Policía Local decomisó en Cala Torta una carretilla llena de fruta fresca.

19-07-2019 | Policía Local de Artà

Un férreo control a la venta ambulante en el litoral de Artà se ha saldado con la primera multa en Cala Torta. La Policía Local ha abierto un expediente sancionador por infracción grave, con una cuantía económica que puede llegar a los 300 euros, y el decomiso de un carro de fruta.

El Ajuntament ha decidido poner mano dura contra esta práctica ilegal que suele ser una constante en las diferentes playas de la Isla y ha impulsado una exhaustiva campaña de control por diferentes zonas. A partir de ahora y durante los meses de verano una patrulla de la policía realizará controles aleatorios por varios lugares de la zona.

Los funcionarios podrán retirar todo el género que haya sido objeto de la denuncia y aplicar la multa que está tipificada en el reglamento sobre venta ambulante y los mercados temporales.

El Consistorio ha decidido impulsar esta actuación ya que la venta ambulante ha crecido mucho sobre todo en las calas vírgenes y se han ido incrementado las quejas de los usuarios de las playas.

Desde el Ajuntament se ha detectado en una serie de zonas la venta ilegal sobre todo de productos frescos. Es por ello que se ha decidido aplicar el reglamento en el que se especifica que «es obligación del Ajuntament garantizar la venta en el marco de la libre competencia, así como el respeto y la garantía de los derechos de las personas consumidoras y la protección de la salud».

El Ajuntament d’Arta quiere poner orden en su litoral y aprobó un importante plan para ordenar todos los usos en beneficio del medio ambiente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Los ocupas de Madrid
Hace un mes

k3 en Madrid el pacto de perdedores intento quitar a los maanteros y no lo han conseguido,Madrid central 3 jueces lo han parado,era lo primero que tenian que eliminar PP,C'S,VOX.

Valoración:-1menosmas

@rafael
Hace un mes

A cuanto vendes la sandía?

Valoración:2menosmas

Alfa7
Hace un mes

Y otra cosa que me olvidaba, nunca compraré esa fruta porque mientras van diciendo Melona Melona van escupiendo en la fruta, sin querer pero lo hacen al gritar esputas y se va a la mercancía que llevan delante y eso lo tendria que mirar Sanidad, pero parece que eso no importa pues vale ,

Valoración:2menosmas

juanjo
Hace un mes

¿Férreo control?..jajajaja... En Cala agulla y Son moll, los gitanos de la fruta llevan décadas vendiendo , y todo consentido por la policía local.

Valoración:5menosmas

Toni
Hace un mes

A ver cuando en la playa de palma que eso parece Senegal

Valoración:8menosmas

l´amo en pito de son siurell
Hace un mes

jajajajajaja, si ferreísimo el control jajajajaja de risa

Valoración:5menosmas

Que paguen
Hace un mes

Que paguen impuestos como hacemos los demas. Menudos jetas, y los que les compran la "fruta fresca " y " comprada legalmente" , que tengan una feliz cagalera. Sentaditos en el baño cantando "melona melona...." Y el pobrecito vendedor ilegal descojonado en su bmw serie 7

Valoración:5menosmas

Xpia
Hace un mes

Paguera , hace unos años , brote de salmonela por culpa de la venta de fruta . Para los que dicen : que daño hacen ...

Valoración:12menosmas

@ rafael
Hace un mes

tendrían que multarte por colaborar con la venta ilegal y que sepas que estos vendedores tienen cochazos de lujo y eso que la mayoria no ha cotizado en su vida y encima reciben subvenciones

Valoración:21menosmas

Miquelet
Hace un mes

A rafael: si que eres torpe pagar unos 20€ por un corte de sandia o por un coco que vale 1€, que te lo sirven caliente que ha estado todo el dia al sol y te lo dan con las manos sucias y sudadas.....y que encima cobran del paro y otras ayudas mientras se forran con esta actividad que no declaran y que es ilegal

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3