TW
0

El Ajuntament de Marratxí ha abierto este jueves el plazo para tramitar las solicitudes para la gestión de las 20 parcelas de huerto urbano de 'parades en crestall' del municipio, situadas en el Camí Cabana, que se destinarán a agricultura ecológica.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el plazo para presentar las solicitudes es de 15 días a partir de la publicación de la convocatoria en la web y en el tablón de anuncios y se dirige tanto a personas como a familias o asociaciones.

En este sentido, de las 20 parcelas habilitadas, una de ellas estará reservada para servicios sociales y cuatro estarán a disposición de asociaciones o entidades, mientras que las otras 15 se adjudicarán a particulares. Es requisito indispensable para poder optar a una parcela estar empadronado en Marratxí.

Los huertos se cultivarán con el método Gaspar Caballero de Segovia de 'parades en crestall', por lo que el Ajuntament llevará a cabo sesiones formativas sobre esta técnica y también supervisará las tareas.

Asimismo, el consistorio costeará los gastos de agua, de formación y de seguimiento y control además de aportar a cada adjudicatario un equipo básico de herramientas y una dotación de planteles de acuerdo con la estación del año que corresponda.

Las 'parades en crestall' de Sa Cabana son un proyecto piloto que podría implantarse también en otros puntos del municipio.