Procesiones multitudinarias por mar y tierra en honor a la Mare de Déu del Carme

| Manacor |

Valorar:
preload
Imagen de la procesión en el Port d'Andrat

Imagen de la procesión en el Port d'Andrat

16-07-2019 | Michel's

Como cada 16 de julio, los núcleos costeros de Cala Rajada, Porto Cristo, Portocolom y el Port d’Andratx vivieron con intensidad la procesión que se celebra por mar y tierra en honor a la Mare de Déu del Carme, la festividad de los pescadores, y que cuenta con cientos de devotos.

Tras la celebración de las misas en honor a la Virgen, los vecinos de cada municipio recorrieron las principales calles en procesión y portaron en hombros la imagen de la Virgen del Carmen desde las iglesias hasta los puertos desde los que partieron un gran número de barcas decoradas minuciosamente con flores para la ocasión.

En Portocolom, el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ofició la misa durante la que cantó el Cor Parroquial y actuó la agrupación Arrels Marineres, que bailó L’Oferta. Tras la misa, los pescadores portaron la imagen mariana a hombros hasta el Mollet d’en Pereió, donde embarcaron.

Ya en el mar y rodeada por decenas de barcas decoradas con flores, globos y banderines, la imagen santa hizo el tradicional recorrido por el interior del puerto. En tierra, un gran número de personas contemplaron la bonita estampa.

En el Port d’Andratx y en Cala Rajada se pudieron ver las mismas imágenes. Decenas de devotos en procesión y saliendo a la mar a bordo de un gran número de embarcaciones. En el núcleo de Capdepera se hizo una ofrenda floral en recuerdo a los pescadores fallecidos, mientras que en la localidad andritxola la procesión, que empezó a las 19 horas, estuvo acompañada por la banda de música de Andratx. La Casa de Andalucía de Calvià también cantó una salve.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pregunta
Hace un mes

Por si alguien lo sabe y me quiere contestar: esta fiesta de la Virgen del Carmen en pueblos costeros, tiene una explicación porque tradicionalmente se la ha asociado al mar, marineros, etc. Pero Ruberts, llogaret en el centro de la isla, también celebra fiesta ese día. Y no tiene relación alguna con el mar. Está bastante lejos. ¿Alguien sabe desde cuando y porqué? Gracias de antemano.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1