Los martes y viernes se realizan actuaciones de información y vigilancia ambiental en la Cala de Portals Vells, acercándose hasta las embarcaciones fondeadas.

TW
1

El Ajuntament de Calvià realiza, un año más, durante los meses de julio, agosto y septiembre, diversas actividades en diferentes playas del municipio para sensibilizar sobre la posidonia oceánica a la población y a las personas que visitan la costa.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, de julio a septiembre, el Ayuntamiento, a través del Servicio de Medio Natural y Urbano, organiza con la colaboración de Cruz Roja Baleares una campaña con el objetivo de concienciar e informar sobre la normativa de espacios naturales y las especies protegidas, principalmente en lo que se refiere a la posidonia oceánica.

En concreto, está previsto que los martes y viernes de julio a septiembre se realicen 26 actuaciones de información y vigilancia ambiental en la Cala de Portals Vells, acercándose hasta las embarcaciones fondeadas. Las acciones, que se iniciaron el pasado día 2 de julio, tienen lugar de 17.00 a 19.00 horas.

También se ha previsto, dentro de esta misma campaña, seis talleres de educación ambiental en las playas de Palmira (Peguera), Santa Ponça, El Toro, Son Maties, Es Carregador (Palmanova) y s'Oratori (Portals Nous), que van destinados a las personas visitantes y usuarias de las playas.

Por otro lado, el Grup d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa de Balears (GOB) ubica un punto de información en la playa de Santa Ponça en el que también se desarrollan talleres para dar a conocer el entorno marino y sensibilizar sobre el hábitat de la Posidonia Oceánica. Estos talleres se realizan de miércoles a sábado.