Los cortes de suministro y falta de presión en el servicio de agua afectan especialmente a las zonas más altas.

TW
6

Los problemas con el suministro de agua se agravan en Campanet. El Ajuntament informó el sábado a sus vecinos a través de redes sociales de un corte en el suministro eléctrico que «por causas ajenas al Ajuntament» podía provocar restricciones de agua en algunas zonas del pueblo.

El portavoz de Més, Guillem Rosselló (en la oposición), pide explicaciones sobre el asunto mientras se disparan las quejas de los usuarios. El domingo por la noche la zona de Ullaró estaba aún sin agua.

El Ajuntament asegura que el problema de este fin de semana «no tiene nada que ver con los cortes que se habían padecido en las últimas semanas» y viene diciendo desde el sábado que «una vez se ha solucionado la incidencia de la compañía eléctrica el suministro de agua irá volviendo a la normalidad en la zona urbana esta noche (por el sábado) y a la rústica a primera hora de la mañana (del domingo).

El nuevo equipo de gobierno socialista achaca los problemas de cortes y falta de presión que se producen desde hace semanas a «un exceso de consumo, sumado a una falta de previsión y planificación acumulada, que ha derivado en los molestos cortes que hemos padecido verano tras verano y que estos días se han intensificado». Ha encargado a una empresa un plan para solucionar el problema.

Por su parte Guillem Rosselló (Més) niega que otros años se diera la «misma situación». «Ha empezado a gestionar el agua el PSOE y han empezado los problemas», dice. Ofrece la ayuda de Més «ya que llevamos muchos años gestionándolo».