Jaume Simó encarnará a Joan Mas en el simulacro de los Moros i Cristians

| Pollença |

Valorar:
preload
Jaume Simó encarnará a Joan Mas.

Jaume Simó encarnará a Joan Mas.

13-07-2019
Jaume Simó.Jaume Simó encarnará a Joan Mas

Los personajes protagonistas del Simulacro de la batalla de los Moros i Cristians de Pollença ya tienen a quienes les den vida. El resultado se conoció tras las votaciones realizadas este viernes por la noche. Jaume Simó Oliver su impuso con 1594 votos a Jaume Bestard Amengual, que obtuvo 815.

La candidatura formada por Antoni Oliver, Joan Ramon 'Maradona', Joan Mateu 'Karni' y Jaume Provensal 'Somereta' se impuso al resto para representar al Ajuntament Vella.

Con 1542 votos quedaron muy lejos de la segunda, integrada por Jaume Cortès, Toni Cifre, Jaume Tugores y Martí Cifre, que consiguió 838 votos y de la tercera, con Antonio Alegre, Antonio Moragues, Antonio Vallejo y Joan Antoni Ferragut que tuvieron 708 votos.

Los otros tres personajes de importancia, Dragut, Lloctinent y el Abanderat serán para la candidatura formada por Andreu Cladera, Jaume Llompart y Martí Cifre. Para ellos fueron 1399 votos. Cerca quedaron Joan Miquel Seguí, Joan Bestard y Guillem Mascaró con 1231 y a bastante distancia Rafel Vilanova, Joan Mir y Guillem Vila que consiguieron 471 vots.

Como cada año las votaciones discurrieron en un ambiente festivo que se alargó hasta entrada la madrugada, cuando se dio a conocer el más esperado de los resultados, el de quien representaría el papel de Joan Mas.

Tradición familiar

Junto a Simó otros cuatro candidatos optaban por representar este papel, Jaume Bestard Amengual, Martí Carbonell Cladera, Gabriel Santacreu Rodríguez, Antoni Cànaves Morro. Simó será tercera generación de Joan Mas, después de que su abuelo ya lo fuera en los años 1988, 1989 y 1990 y su padre también encarnara este papel en 1995.

Con estas votaciones se inicia la cuenta atrás hasta el Simulacro, que tendrá lugar el 2 de agosto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

En vista d'aquests comentaris
Hace 3 meses

Veuen com els fatxes i els gonelles volen acabar amb tot el nostro patrimoni cultural, per posar hi les seves.coses? I ho escric sabent que no m'ho publicara, o que m'ho borrarà, perque avui ja m'ho ha fet.

Valoración:2menosmas

Idoh
Hace 3 meses

En punta ballena se expresan en ingles

Valoración:-4menosmas

Cifre
Hace 3 meses

No veo la diferencia entre una juerga de holigans en punta ballena y las fiestas des moros de pollenca

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1