Proliferación incontrolada de caravanas en la zona de Costas en Campos

| | Campos |

Valorar:
preload
Varias autocaravanas estacionadas en la zona de dominio público marítimo-terrestre de sa Ràpita.

Varias autocaravanas estacionadas en la zona de dominio público marítimo-terrestre de sa Ràpita.

07-07-2019 | Pedro Aguiló Mora

Lo que en temporadas anteriores eran, exceptuando días puntuales, casos aislados, durante el presente verano está proliferando de forma habitual el estacionamiento incontrolado de autocaravanas sobre el dominio público marítimo-terrestre de sa Ràpita, prácticamente a las puertas de la salida de emergencia del club náutico de la localidad. Tanto las caravanas, como furgonetas adaptadas para pernoctar en ellas, no sólo se establecen en la franja de Costas, a escasos metros de la orilla (una zona sin ningún tipo de servicio ni habilitada para estos menesteres), sino que tampoco pagan tasa alguna de aparcamiento, como que sí hacen los miles de personas que abonan cinco euros diarios para disfrutar de un día cerca del mar.

Según denuncian vecinos de la localidad costera del municipio de Campos, algunos caravanistas acampan sobre el dominio público marítimo–terrestre durante días y extienden toldos y montan meses y sillas alrededor.

Otros vecinos consultados se quejan de que para acceder al lugar donde estacionan sus viviendas móviles, los vehículos, la mayoría de más de dos metros de altura, los caravanistas se ven obligados a circular por un estrecho sendero (el Camí de na Voltora) por el que interfieren con ciclistas y peatones para acceder a las distintas zonas de baño del litoral rapiter.

Un camino que, de manera preventiva, debería quedar expedito en caso de darse una situación de evacuación o emergencia en el interior del mencionado puerto deportivo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

ricardo
Hace 4 días

Se llama ENVIDIA,por no tener una autocaravana y poder disfrutarlas.

Valoración:3menosmas

Pues
Hace 4 días

Pues en la costa del Sol he visto camping , hotel y apartamentos turísticos juntos y no hay ninguna guerra como hay aquí .

Valoración:1menosmas

Pep Gonella
Hace 5 días

Si no hay campings en Mallorca, en algún sitio se tendrán que poner. Lo importante es que molesten lo menos posible y lo dejen todo limpio.

Valoración:10menosmas

el pueblo
Hace 5 días

Ayer día 12 de Julio, pase por el lugar que tanto molesta a algunos, y mi sorpresa fue que solo habia una caravana, y por supuesto no tenia puesta una mesa ni sillas, como nos quieren hacer creer, eso no quiere decir que el fin de semana, aparquen tres o cuatro auto caravanas, lo mismo que aparcan coches que van al club de Sa Rapita, incluso yo mismo cuando voy a merendar a la cantina, pero no molestan ha nadie, a no ser a estos propietarios sin titulo de la Rapita

Valoración:12menosmas

Adela
Hace 5 días

Menuda estupidez de artículo. Muchos vecinos, turistas y locales están/mos encantados con que esta alternativa sana y ecológica de disfrutar prolifere. Me da la impresión que a quien más incomoda es a los alquileres vacacionales y por supuesto, hoteleros. Lo de no poder pasar y todo ese rollo es de lo más patético que he leído

Valoración:16menosmas

Pep Lluis
Hace 5 días

Esta claro que este titular es un acoso hacia los autocaravanistas y no es el primero. ¿Acaso no hay también coches aparcados? SI no se puede aparcar, no se puede aparcar para nadie!!!! Una autocaravana no es más que un vehículo, igual que un coche, pero acondicionado como vivienda. ¿Acaso nadie se ha echado una siesta nunca en el coche? Pues en la autocaravana también, pero mejor acondicionada. Los que van en coche, también denominados domingueros, sacan mesas, sillas, sombrillas, etc.... y es posible que también ensucien. Generalmente (aunque siempre hay excepciones como en todo ) los autocaravanistas son gente limpia que se preocupan por el entorno y que también es un turismo de consumo local.

Valoración:17menosmas

OSCAR
Hace 6 días

Me parece que algunos no terminan de tener claro que se puede y que no se puede hacer en caravana/auto-caravana.

Aquí os dejo la Instrucción 08/V-74 del MINISTERIO DEL INTERIOR https://www.autocaravanas.es/wp-content/uploads/

Por todo ello, sin perjuicio de la existencia de furgones de serie cuyo interior ha sido acondicionado como vivienda comúnmente conocidos como “camper”, puede concluirse que las autocaravanas son normalmente “vehículos especiales de la categoría M1”, a cuya existencia se refiere, entre otros, el artículo 2.2 de la directiva 2001/116/CE de la comisión, distintos de los turismos y acreedores por tanto de una regulación específica en algunos aspectos puntuales como es el caso de la determinación de sus velocidades máximas en vías fuera de poblado. Por el contrario, en otros aspectos como circulación, parada y estacionamiento, se rigen por las normas aplicables con carácter general a todos los vehículos.

Valoración:31menosmas

Antoni
Hace 6 días

Yo no se que se ha creido la gente: caravanas sin permiso ocupando espacio de costas, urbanismo incontrolados en la costa, gente quejándose porque hay algas en es Trenc y deben de quitarlas, gente protestando porque quieren limitar los precios, gente ensuciando las calles tanto con los perros como sin ellos tirando de todo por el suelo, coches con la musica a tope, motos a escape libre molestando a todas horas, gente sin respetar tirar la basura cuando toca, etc... A qué hemos llegado y que tipo de gente hemos acogido? Hablo de peninsulares y de algun inmigrante. Qué se ha creido la gente que pude hacer todo lo que le venga en gana y destruir esta isla? Ya está bien de que los residentes nos callemos. Salgamos de una vez y obliguemos a los politicos a sacar politicos de control y vigilancia y multas al que no cumpla las normativas. Veran ustedes que pronto desaparecen todos estos que se creen ser los dueños de la isla y volveremos a ser la isla de la calma y no la isla del desgavell..

Valoración:16menosmas

Mikel
Hace 6 días

Los impuestos que pagan es para circular por la carreteras, si aparcan ellos ahí también puedo hacerlo yo con mi coche y los miles de turistas que van allí. Seamos coherentes ni tanto ni tan poco . Las caravanas sólo pueden estacionar en carretera o lugares destinados para ellos . Las normas son las normas y si nos las saltamos esto será y es un desastre.

Valoración:5menosmas

PUES...
Hace 6 días

pues si hay una demanda social para poder hacer caravaning, regulese adecuadamente que para eso pagamos a los políticos, habiliten campings, zonas de aparcamiento adecuado para caravanas etc...en vez de quejarse y prohibir!!!

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6