Piden voluntarios para dar de comer a las crías de vencejo caídas por el calor

| | Maria de la Salut |

Valorar:
preload
Los vencejos o ‘falzies’ caen del nido por el calor.

Los vencejos o ‘falzies’ caen del nido por el calor.

06-07-2016 | CAIB

El Consorci per a la Recuperació de la Fauna de les Illes Balears (COFIB) ha visto desbordadas sus instalaciones de Natura Parc debido a la llegada de centenares de vencejos (falzia), a razón de 50 o 60 al día, que caen de sus nidos debido al intenso calor Ante la falta de manos para atender lo que el COFIB califica como «situación de emergencia insólita», se ha hecho un llamamiento para reclutar voluntarios que puedan ayudar a alimentar manualmente a estos pollos hasta que alcancen el peso necesario para poder volar y ser liberados.

El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre ha recibido 859 ejemplares en pocos días. Estas aves necesitan comer tres veces al día y se les debe forzar manualmente, al no tener este hábito en libertad.

«La alimentación forzada lleva mucho tiempo, más de tres horas en cada turno, y se debe hacer con cuidado para no causarles lesiones; por ello queremos dejar claro que necesitamos un perfil de voluntarios que puedan trabajar mucho y rápido; agradecemos mucho la predisposición de todos, pero estamos en una situación en la que no podemos atender a un voluntariado de tipo familiar que nos reste aún más tiempo», señala Jessica Solà, del COFIB. Estos turnos para alimentar a las aves son a las 8:30, a la 1:30 y a las 18:30 horas y los interesados pueden inscribirse llamando al teléfono 607 554 055. Por otra parte, también el servicio de rescate de animales está desbordado y se priorizan animales heridos de especies amenazadas.

«No podemos ir a recogerlos a todos, de hecho no podemos ni atender todas las llamadas, es preferible que nos traigan los animales a Natura Parc o a los puntos de recogida que les indiquemos», señala Solà.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Miranda
Hace 3 días

Buenas, yo hoy encontre uno con mi hijo paseando a mi perrica pero me es imposible hacercarlo a alicante. Donde me dijeron que lo tenia que dejar y estoy intentando sacarlo adelante, espero tener suerte

Valoración:menosmas

Red Sunlight
Hace 6 días

Para vuestra información, COFIB ha informado muy bien a todas las personas que se han interesado por los vencejos. Si estáis interesados, os recomiendo visitar la página de Natura Park, llamar al número que índica el articulo arriba o entrar en su Facebook.

Descubrí que en Mayo hicieron un curso gratuito, de como cuidar vencejos desde polluelo hasta su liberación. Todo es informarse.

Ahora mismo están colapsados y por ello entiendo perfectamente que no hay tiempo para enseñar a los niños como alimentarlos. Los vencejos son animales delicados y alimentar a casi 900 ejemplares, es una tarea difícil.

Así que un gran aplauso para el COFIB y a NATURA PARK, que están realizando un trabajo increíble y haciendo lo posible para salvar éstos animales protegidos. ¡Están muy agradecidos por cualquier voluntario que pueda presentarse y están encantados de informanos!

Nosotros hemos traído dos ejemplares a Natura Park y éste fin de semana iremos a ayudar, aunque tengamos poco tiempo.

Valoración:5menosmas

Joan Miquel
Hace 6 días

Creo que esta situacion por lamentable que sea es una cuestion de seleccion natural. Si queremos que los vencejos se adapten a este calor cada vez mayor debemos dejar que actue la seleccion de los mas adaptados al calor. Se que es muy drastico pero es asi, de lo contrario esta situacion se repetira año a año són solucion de continuidad. Puedo estar equivocado y pido el maximo respeto al que se indigne con lo que digo, no admito insultos de descerebrados. Por otra parte en vista de la situacion quiza los vencejos decidan pasar el verano en otra latitud.

Valoración:3menosmas

Un d'aqui
Hace 7 días

Hay muchos políticos que no hacen nada aparte de cobrar que podrian ir perfectamente y así darian ejemplo. No se presentó un partido que iba de animales, pues estos tendrian que ser los primeros, seguro que ya hay empujones en la cola..... Pais

Valoración:13menosmas

tomas
Hace 7 días

http://www.rtve.es/alacarta/videos/aqui-la-tierra/aqui-tierra-visitamos-guarderia-vencejos/4233884/

Valoración:6menosmas

Toni*
Hace 7 días

Supongo que el ex conseller de medí ambient, ahora senador Vidal, se presentará voluntario, no?

Valoración:19menosmas

Luis
Hace 7 días

Y los del PACMA, además de manifestarse en la Plaza Major con ordenadores portátiles y tablets........... ¿Qué dicen, o hacen?

Valoración:28menosmas

pep
Hace 7 días

supongo que los 1000 y pico votantes de PACMA estarán ahí, no?

Valoración:20menosmas

Cs
Hace 7 días

Sería una muy buena oportunidad para dar un trabajo de verano a estudiantes.. ¿Porqué gratis? ¿No son una especie protegida? Pues que el Govern adjudique algún dinero de la ecotasa para esto...

Valoración:54menosmas

Donde estan los animalistas?
Hace 7 días

Donde estas estos animalistas que tanto defienden la flora y fauna desde el sofa de su casa... A ver si hoy y todos los dias , se atreve alguno a ir y hacer algo por los animales sin animo de lucro. Vamos gratis me refiero.. Por si no lo entienden....

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2