La familia Bjornar, junto a Jordi Cerdó, en el momento de presentar la denuncia.

TW
8

Una familia noruega ha denunciado ante la Guardia Civil del Port de Pollença una presunta estafa inmobiliaria relacionada por el alquiler de una falsa vivienda vacacional en Alcanada (Alcúdia) por la que pagó 6.370 euros.

Tras firmar un contrato con una empresa de alquiler turístico con sede en Ibiza para alojarse del 7 al 21 de julio en la citada casa, la familia (una pareja con tres hijos) se encontró con el propietario real del inmueble en el interior del piso que no sabía nada de su contrato.

Jordi Cerdó, presidente de la Federación de Estancias Turísticas Vacacionales (FETV), acompañó este martes personalmente a los Bjornar alf Sorensen a denunciar el caso, tras ocuparse de realojar a la familia en una vivienda de alquiler turístico autorizada en Pollença.

Cerdó advierte de que este tipo de estafas «por desgracia se dan» y aconseja que antes de pagar cualquier reserva se compruebe que se trata de una agencia de alquiler autorizada y de una vivienda turística dada de alta como tal. El listado de viviendas turísticas vacacionales con licencia se puede consultar en la web de la Conselleria de Turisme o bien a través de la propia federación.

Cerdó lamenta la «mala imagen» que este tipo de casos dan al sector.

Este martes, Cerdó desconocía aún si la agencia que alquiló la casa a la familia noruega es una agencia ficticia. Anuncia una posible querella de la federación contra la misma.