Vox denuncia el «lodazal» de la playa de Sa Ràpita

| Sa Ràpita, Campos |

Valorar:
preload
Jorge Campos, en sa Ràpita.

Jorge Campos, en sa Ràpita.

08-07-2019 | VOX

Vox ha denunciado este lunes que «la inacción» del Govern «ha convertido la playa de Sa Ràpita en un lodazal» por la acumulación de algas sobre la arena, algo que perjudica a empresarios de la zona.

En un comunicado, el partido derechista señala que «la posidionia en descomposición ha dejado impracticable la playa de Sa Ràpita», que se encuentra dentro del parque natural de Es Trenc-Salobrar de Campos.

Vox afirma que «los empresarios de la zona han denunciado pérdidas que llegan al 70 % y los servicios de hamacas siguen inhabilitados», de lo que culpa al Govern de Francina Armengol por gestionar el espacio natural al dictado «de colectivos radicales como Terraferida».

La organización de extrema derecha entiende que los ecologistas ordenan «dejar la posidionia podrida en las playas en pleno verano», algo que es contrario al interés turístico.

«Si la política de Armengol es echar a los turistas, lo está consiguiendo», insiste Vox, cuyo líder, Jorge Campos, ha difundido un vídeo en el que demuestra, con las piernas enterradas en algas, la dificultad para acceder al agua en la playa de Sa Ràpìta.

Terraferida ha contestado al líder de Vox en Baleares, asegurando que Campos «hace apología de su ignorancia»:

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Antoni
Hace 10 días

Unos metros más abajo ya no hay posidonia. Que caminen un poco y ya tendrán arena!! Esto es la naturaleza y sirve para proteger las dunas y la arena pero todos ya sabemos que los partidos de derechas sólo les interesa el dinero y los negocios. Son unos hipócritas y unos liantes que sólo buscan enfrentar a la sociedad.

Valoración:6menosmas

Javier
Hace 11 días

Yo vivo en sa rapita y es una verguenza lo que esta pasando toda la vida desde que existe la posidonia y las algas nunca habia visto la playa abandonada asi y apesta. este mundo no se arregla asi. La locura de unos pocos nos lkeva a la ruina. Vendemos playa paradisiaca vendemos turismo y les estamos engañando. No les basta todo el invierno.

Valoración:-9menosmas

alcalino
Hace 11 días

Los ignorantes son los del gobierno de Armegol, no existe en el mundo entero una playa tan sucia como la de sa rapita, en la playa tiene qué haber arena y NO algas podridas, se diga lo que se diga. Un DIEZ para Jorge Campo que es único que piensa en los demás y tiene sentido común.

Valoración:-7menosmas

Mala imagen
Hace 11 días

La posidonia es cierto que protege las playas de la erosión frente a los temporales, temporales que se producen fuera de la temporada de verano, luego retirar las algas para el verano no supone ningún tipo de desastre medioambiental. Que la playa esté así es una vergüenza y si queremos atraer turismo de calidad esto no ayuda en absoluto, y hablo de turistas pero a mí personalmente y cómo mallorquín tampoco me gusta ir a las playas y encontrarlas sucias y llenas de mosquitos. El tiempo dirá.

Valoración:1menosmas

No saps que dius
Hace 11 días

@nascut el 43. Els pagesos s'hen duien un tant per cent minuscul de posidonia, a molt estirar un 10%. La resta quedava a la platja fent la seva feina. El que caldria en la meva opinio es deixar obrar la naturalesa i deixar de jugar a ser deus creguts. Tenc fotografies de la platja de Muro dels anys 50, que es a on passavem les vacances , i a unes esta ple d'alga i a altres no n' hi ha gens. Pero a ningu se li ocurria queixar-se, ens adaptavem i ja esta.

Valoración:20menosmas

DEU MEU
Hace 11 días

xiqui, tienes muchas mas playas donde elegir, nadie te prohibe nada por lo tanto dejanos que nosotros podamos ir a una playa natural sin interceptacion humana, repito,,,nadie te prohibe nada ni te exige por lo tanto no lo hagas tu

Valoración:12menosmas

Willow
Hace 12 días

Sivana, está en Sa Ràpita, no en Es Trenc como bien dices...

Valoración:7menosmas

nascut el 43
Hace 12 días

tots aquets no saben que es pagesos s'enduien ses algues per bressol des bèstiar. Aquets ecologistes saben ses tapas de'es llibres pero no sa práctica. Son ecologistes " finolis de aula" de la UIB. Anau a fer un poc de pagés i sabreu que fer amb ses algues sèques. Mostrau que sou ignorants de la mitad de sa ciencia. perque no sabèu perque serveix a s'humanitat lo que heu llegit. Ja veiem que sa vostra UIB está entre ses mes dèmanade del mon...!!!!

Valoración:0menosmas

Mallorquina
Hace 12 días

Quina comèdia... fa empagueir.

Valoración:26menosmas

UNO+
Hace 12 días

Invito a todos/as a los que no le guste ver algo NATURAL en una playa, que se vayan al Arenal de Palma, a Can Pere Antoni o alguna por el estilo. Allí su rancia caspa no resaltará tanto. Además, que narices hace este tipejo en una playa que a 200 metros más al fondo te puedes poner el bañador de sombrero??? (naturista), eso no va con su estilo. Y coincido con un comentario anterior "le falta el bodyboard de Bob Esponja" xD

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7