Jorge Campos, en sa Ràpita. | VOX

TW
62

Vox ha denunciado este lunes que «la inacción» del Govern «ha convertido la playa de Sa Ràpita en un lodazal» por la acumulación de algas sobre la arena, algo que perjudica a empresarios de la zona.

En un comunicado, el partido derechista señala que «la posidionia en descomposición ha dejado impracticable la playa de Sa Ràpita», que se encuentra dentro del parque natural de Es Trenc-Salobrar de Campos.

Vox afirma que «los empresarios de la zona han denunciado pérdidas que llegan al 70 % y los servicios de hamacas siguen inhabilitados», de lo que culpa al Govern de Francina Armengol por gestionar el espacio natural al dictado «de colectivos radicales como Terraferida».

La organización de extrema derecha entiende que los ecologistas ordenan «dejar la posidionia podrida en las playas en pleno verano», algo que es contrario al interés turístico.

«Si la política de Armengol es echar a los turistas, lo está consiguiendo», insiste Vox, cuyo líder, Jorge Campos, ha difundido un vídeo en el que demuestra, con las piernas enterradas en algas, la dificultad para acceder al agua en la playa de Sa Ràpìta.

Terraferida ha contestado al líder de Vox en Baleares, asegurando que Campos «hace apología de su ignorancia»: