Ha llamado la atención las «dimensiones» de la señal de stop colocada en la plaza Constitució para advertir del paso el tranvía, a pesar de que en este punto nunca ha habido ningún accidente grave. | Redacción Part Forana

TW
4

Después de cuatro años con la plaza Constitución de Sóller 'pacificada', desde este lunes los vehículos a motor pueden circular de nuevo en dirección a la parte alta del pueblo atravesando el principal espacio urbano del centro.

El domingo por la noche se procedió a la señalización y este lunes continúan los trabajos de señalización vertical. La nueva reforma se hace para evitar que los vehículos tengan que dar largos rodeos por la prohibición que había hasta ahora de cubrir en coche un tramo de unos cien metros.

La alternativa era de 2,75 km. de trayecto saturado, según refleja un informe de la Policía Local. En contrapartida el tráfico intenso vuelve a la Plaza y al eje Cristòfol Colom-Jeroni Estades. Como siempre, hay debate sobre las ventajas e inconvenientes de cada ordenación.

Mientras tanto han llamado la atención las «dimensiones» de la señal de stop colocada en la plaza Constitució para advertir del paso del tranvía, a pesar de que en este punto nunca ha habido ningún accidente grave. Llama la atención que el texto pintado en el asfalto dice 'Stop al tren', cuando en realidad es el tranvía el que pasa por ese punto. Y el mensaje es confuso, cabría interpretarse un llamamiento a detener el convoy.