Caló des Moro: El paraíso saturado en Santanyí

| | Santanyí |

Valorar:

Cada verano la misma imagen, aunque esta no se mitiga sino que va a más. Hablamos de es Caló des Moro, en Santanyí, uno de los rincones más instagrameables de la costa de Mallorca, si no estuviera masificado hasta límites preocupantes.

Lo que antaño fue un reducto paradisíaco de paz al alcance de unos pocos escogidos es ahora frecuentado por decenas y decenas de personas, foráneas y locales, que quieren como propio un pedacito de arena y un poco de agua cristalina para disfrutar del verano 'mediterráneamente', como diría una conocida marca cervecera.

La popularidad de esta cala recóndita ha ido acrecentándose en los últimos veranos y son muchos los que sienten su llamada y tratan, a veces en vano, de posar su toalla y disfrutar tranquilamente del sol y sus privilegiadas aguas transparentes, así como el bello y casi virgen entorno natural.

La iniciativa municipal de habilitar un aparcamiento para los visitantes no ha ayudado mucho, según los vecinos de la zona, que en los meses de mayor afluencia turística en Mallorca ya ni intentan bajar a la cala que antes solían frecuentar, casi en solitario.

Muchos no parecen preocupados por el hecho de que la franja de arena sea muy escasa, entre piedras y rocas algunas de gran tamaño, e insisten en bajar por el caminito hasta la orilla del mar para intentar encontrar un hueco, una tarea muchas veces imposible, por las numerosas personas que ya ocupan el espacio. No se trata de establecer un cupo de entrada a la cala, o quizás sí. Bastaría con que reinara el sentido común, el gran ausente en demasiadas ocasiones, no solo en esta sino en muchas otras situaciones.

En esta ocasión la plataforma Terraferida se ha hecho eco de unas imágenes tomadas por un bañista, o intento de bañista, a principios de este mes de julio en la costa de Santanyí. Las fotografías hablan por sí mismas y narran gráficamente un problema para el que es difícil que se encuentre una solución a corto plazo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

sandman
Hace 6 días

Hay paises que tienen ciertas playas o reservas naturales protegidas con acceso controlado e incluso pagando, para costear el mantenimiento especial de esos lugares. En todas las Islas Baleares apenas hay algun lugar protegido, solo se me ocurre Formentor. Es urgente que implementen un control parecido en muchos mas sitios, como la cala del Moro, Formentera..

Valoración:2menosmas

Poroonga
Hace 9 días

Que exageración por favor.. fatalismo!! No pasa nada son personas en el agua y sobre rocas.

Valoración:-3menosmas

Res
Hace 9 días

ESTO ES LO QUE QUIERE JUAN CAMPOS DE VOX,,,MENUDO IGNORANTE CONCEJAL DE UN MUNICIPIO AÑOS A,,,,IMPRESENTABLE SUJETO

Valoración:0menosmas

Karlos
Hace 9 días

Los mallorquines tienen que estar tranquilos con este tema. Nueve páginas de comentarios donde todos o casi todos (en un porcentaje elevado) coinciden que deberían (las autoridades) cuidar mejor estas maravillas de la naturaleza. O sea, un porcentaje elevado debe haber votado a sus gobernantes que actuarán en consecuencia, no?

Valoración:4menosmas

Cansat
Hace 9 días

Cada vez son más los lugares vetados en Mallorca. Hay que irse mentalizando que la gente busca lo mejor y cada vez lo tienen más accesible.Nada , en julio y agosto en casita y con el aire acondicionado.( UNA PENA)

Valoración:7menosmas

Si
Hace 9 días

Si fueran a cala pi y subir las escaleras seguro que no van

Valoración:3menosmas

la culpa es del reagetón
Hace 9 días

Pues eso

Valoración:1menosmas

llimanova
Hace 9 días

En el documental OVERBOOKING sale un taxista explicando que esta harto de llevar turistas a esta cala. Y segun su relato los visitantes la conocen gracias a lad redes sociales. Me imagino que como el taxista del documental deben haber algunos mas.

Valoración:4menosmas

pamboli
Hace 9 días

si hi ha tanta gent podem fer un bon hotel i un bon chill out amb musica a tope, que vivim del turisme i si hi ha negoci s'ha de fer, és la llei del capitalisme, tot pels doblers, també podem fer un moll perquè els creuers hi puguin fer una aturadeta

Valoración:2menosmas

Pep
Hace 9 días

El Gran Problema de Mallorca : Saturación en todos los niveles ( aparcamientos ,falta de espacio vital ,densidad habitantes / km2 , falta de sostenibilidad ,precios ..y la crispación y frustración que provoca todo esto hace que el verano ya no lo disfrute Nadie !!!

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9