Quejas por la falta de aire acondicionado en las Urgencias del centro de salud de Marratxí

| | Marratxí |

Valorar:
preload
Los empleados han llenado el centro de ventiladores para aliviar la situación.

Los empleados han llenado el centro de ventiladores para aliviar la situación.

06-07-2019 | Redacción

La falta de aire acondicionado en el PAC de Marratxí ha provocado las quejas de personal y pacientes del área de Urgencias, que en estos días de intenso calor se han visto obligados a soportar temperaturas de hasta 29 grados en el interior del edificio sanitario.

Los trabajadores de esta área han llenado de ventiladores sus puestos de trabajo para mitigar el calor, «pero no podemos hacer nada para que los pacientes que atendemos estén más confortables; y así llevamos más de un año y medio», señalan.

La situación se remonta a hace algo más de año y medio, cuando se realizaron unas obras de reforma en el edificio. «Tras las obras, se mantuvo el aire acondicionado en la zona de consultas, pero al hacer la instalación no se conectó en el área de Urgencias, y así estamos desde entonces. En invierno, no se podía estar de frío en los pasillos, solo tuvimos radiadores eléctricos, y ahora en verano, hay días en que trabajamos a 29 grados», protesta uno de los trabajadores.

Esta semana, técnicos de climatización han visitado el PAC Martí Serra, situado en el núcleo de sa Cabana, pero este jueves el aire acondicionado seguía sin funcionar.

Los empleados aseguran que han avisado en varias ocasiones a los servicios de mantenimiento del Ib–Salut, pero no se ha solucionado el problema. Estos días, con una ola de calor y temperaturas muy elevadas en la calle, la situación se ha agravado para personal sanitario y pacientes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

carlos
Hace 3 meses

Esta es la verdadera historia de los centros de salud, años y años con los mismos problemas, mucha propaganda barata por parte de la conselleria de turno, venden humo, pero la única realidad. PRECARIEDAD, IMPROVISACION, FALTA DE PROFESIONALES. CANSANCIO, TRABAJO A DESTAJO.........

Valoración:1menosmas

martin
Hace 3 meses

Que vagin a passar visita a l'edifici de la conselleria de salut !!! prop del despatx del senyor Fuster....... Quina vergonya.......

Valoración:4menosmas

holita
Hace 3 meses

Año y medio dice jajajajajajajjaajajajaja

Valoración:1menosmas

ilcatolico
Hace 3 meses

tranquis, los que nos gobiernan ya se han subido el sueldo, que eso era LO MAS IMPORTANTE Y URGENTE

Valoración:7menosmas

joan de sa muntanya
Hace 3 meses

Es una auténtica vergüenza; el aire acondicionado no funciona en la zona de trabajo PAC, sin embargo funciona permanentemente en las areas que estan cerradas( consultas fuera de uso, almacenes..). También los baños estan deteriorados. Seguro que si esto pasase en el Consolat de Mar, lo arreglan en veinte minutos, aunque tuvieran que ir los bomberos!! VERGÜENZA MES-PODEMOS-PSOE !!!

Valoración:12menosmas

Solo saben montar el pollo
Hace 3 meses

Me gusta más este trio que el trio perdedor y okupas de Madrid.

Valoración:-5menosmas

k3
Hace 3 meses

Supongo que los que son votantes del trio que nos desgobierna deben estar disfrutándolo.

Valoración:7menosmas

Jj
Hace 3 meses

Mientras tanto los politicos y sus asesores en sus despachos con aire acondicionado y calefaccion se suben el sueldo y suben el numero d caegos. Adivinian el nombre? Gobierno de PODEMOS

Valoración:9menosmas

Miguel
Hace 3 meses

Y el nuevo alcalde y todos los suyos subièndose el sueldo...lo primero es lo primero...

Valoración:17menosmas

Pebrot
Hace 3 meses

Desde que no governa juanfrancesc la cosa no funciona igual

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2