Los empleados han llenado el centro de ventiladores para aliviar la situación. | Redacción

TW
12

La falta de aire acondicionado en el PAC de Marratxí ha provocado las quejas de personal y pacientes del área de Urgencias, que en estos días de intenso calor se han visto obligados a soportar temperaturas de hasta 29 grados en el interior del edificio sanitario.

Los trabajadores de esta área han llenado de ventiladores sus puestos de trabajo para mitigar el calor, «pero no podemos hacer nada para que los pacientes que atendemos estén más confortables; y así llevamos más de un año y medio», señalan.

La situación se remonta a hace algo más de año y medio, cuando se realizaron unas obras de reforma en el edificio. «Tras las obras, se mantuvo el aire acondicionado en la zona de consultas, pero al hacer la instalación no se conectó en el área de Urgencias, y así estamos desde entonces. En invierno, no se podía estar de frío en los pasillos, solo tuvimos radiadores eléctricos, y ahora en verano, hay días en que trabajamos a 29 grados», protesta uno de los trabajadores.

Esta semana, técnicos de climatización han visitado el PAC Martí Serra, situado en el núcleo de sa Cabana, pero este jueves el aire acondicionado seguía sin funcionar.

Los empleados aseguran que han avisado en varias ocasiones a los servicios de mantenimiento del Ib–Salut, pero no se ha solucionado el problema. Estos días, con una ola de calor y temperaturas muy elevadas en la calle, la situación se ha agravado para personal sanitario y pacientes.