Gran parte de los conductores se quejaron también de la falta de información clara sobre la ubicación del parking. Otra queja fue con respecto a la ausencia de máquinas de cambio. El aparcamiento funciona mediante un servicio de ORA y como métodos de pago se aceptan efectivo o tarjeta de crédito, pero muchos visitantes llegaban sin monedas o con aplicaciones de pago en sus móviles que no pudieron usar. La dirección del aparcamiento asegura que las máquinas de cambio no se pueden instalar por problemas de seguridad.
Aun así los usuarios del servicio valoraban la amplitud y comodidad de la zona de estacionamiento y la rapidez en la frecuencia de este microbús. Desde la apertura de esta infraestructura el pasado día 21, cada vez son más los usuarios, llegándose a más de 200 coches aparcados en un día. Pese a ello ha quedado siempre lejos de llenar las 500 plazas disponibles.
Con una gran marquesina para dar sombra, tanto los que llegaron en el autobús que viene desde Palma una vez al día, sobre las 10:30 de la mañana, como los que lo hicieron en sus vehículos particulares, pudieron esperar sentados y con un mínimo de confort a la lanzadera, que pasó la jornada en un continuo ir y venir. Con capacidad para unas 30 personas, la mayoría de los viajes durante la mañana fueron llenos. Pedro Marín, conductor del bus, ya hacía en años anteriores el mismo trayecto, pero saliendo del Club Nàutic de sa Ràpita. Se mostró defensor del nuevo sistema, ya que la situación de saturación y atascos que se vivía cada verano era insostenible.
Menos gasto en los negocios
Las personas al frente de negocios en la zona expresaron sus dudas con respecto al sistema. Tanto para chiringuitos como para tiendas, la situación de caos debía remediarse, pero las tarifas ponen más difícil el consumo en sus establecimientos.
Por otro lado los trabajadores del aparcamiento expresaron su disgusto por tener que desarrollar su labor en unas condiciones muy duras. La empresa gestora no les ha permitido colocar una sombrilla para protegerse del sol y tampoco les dan agua, que tienen que llevar ellos mismos. Todo ello en jornadas de 10 a 19 horas con solo una hora de descanso para comer y con una plantilla de dos trabajadores.
14 comentarios
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Mi pueblo es un estercolero, no hay más que pasear por el. Que verguenza
La misma mafia de siempre
A Balears falta aigua I sobren assessors...
Horario de 10 a 19 con una hora de descanso. Es decir, las preceptivas 8 horas laborales. Otra cosa son las condiciones en que están los trabajadores.
Lo están convirtiendo todo en un negocio; lo disfrazan de sostenibilidad y ecología, pero al final todo se reduce a lo mismo, recaudar y proporcionar negocietes/concesiones. Y mientras tanto, los empleados, al sol, y a saber con qué sueldo por esas jornadas maratonianas al sol.
A mi que no me busquen.
Si no les gusta, no vayan. Sobra gente.
A ver, almas de cántaro, cuando dice de 10 a 19 horas se refiere al horario, no a la cantidad de horas. Es, claramente, de 10am a 7pm. Aún así, siguen siendo 9 horas al sol y eso es intolerable. Por supuesto, imagino que les pagarán una miseria. Deberían poner al gestor de ese parking a hacer ese trabajo.
Aparte del servicio mencionado, quien quiere utilizar el transporte público? tal vez funcione bien en Palma, pero en el resto????. Sale mas caro bajar en tren a palma desde inca que utilizando tu propio vehículo. A mi utilizar el transporte publico nunca me ha salido a cuenta.Solo si no tuviese coche seria la solución y mas cara..
Los parking en la playas deberían ser gratis para los residentes ya que con nuestros impuestos estos políticos hacen cajas.