Tormenta mortal en Sant Llorenç

Manacor contrata buzos para limpiar s’Illot de los restos de la riada de Sant Llorenç

| Manacor |

Valorar:
preload
Un equipo de buzos especializados se encargó de retirar los restos de la riada durante tres días.

Un equipo de buzos especializados se encargó de retirar los restos de la riada durante tres días.

04-07-2019 | Redacción

El Ajuntament de Manacor se ha visto obligado a contratar una empresa de buzos especializados para retirar de la playa y del fondo del mar todos los restos que fueron arrastrados por la gran torrentada del pasado 9 de octubre de Sant Llorenç, que desembocó en la playa de s’Illot.

De esta manera, el nuevo Consistorio se ha puesto al frente a la hora de solucionar los problemas de falta de seguridad de los bañistas frente a la inacción de Demarcación de Costas, el organismo competente en esta materia. La responsable de Turismo en Manacor, Maria Antònia Truyols, explica que «Costas aún está pendiente del nombramiento del responsable por parte del Gobierno central y, por esta razón, las actuaciones han recaído sobre el Ajuntament. Aún así, el organismo competente nos ha dado permiso para contratar esta empresa especializada y limpiar la zona».

Así, un total de ocho buzos se han personado en la playa de s’Illot para inspeccionar el terreno y empezar las tareas de retirada de los restos de piedras, hierros, sombrillas y grandes árboles, que aún están en el mar.

Los especialistas han señalizado, mediante boyas, un gran árbol que resta sumergido en el mar para evitar que los bañistas se dañen con él. «Ahora, un técnico de medio ambiente realizará un estudio sobre la mejor manera de retirar el árbol y no se descarta que se tenga que utilizar una retroexcavadora para sacarlo del mar».

Truyols también indicó que «no se descarta que los buzos tengan que volver a realizar tareas de limpieza de la costa de s’Illot próximamente».

Todas estas actuaciones se han realizado después de que un grupo de vecinos de s’Illot se organizaran durante todos los fines de semana de junio y decidieran ponerse al frente de la limpieza de la playa ante la pasividad de la administraciones, incluso llegaron a contratar por su cuenta a unos buzos para que les ayudaran en las tareas más difíciles.

Ante esta situación, el Ajuntament de Manacor decidió ponerse al frente y la regidora Truyols criticó que «el anterior equipo de gobierno del Ajuntament de Manacor no actuara en ningún momento».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan Garcia
Hace 3 meses

El nuevo equipo de Gobierno ha respondido con eficacia y celeridad al problema planteado concretamente en la playa de S'Illot aunque hay opiniones para todos los gustos. No hay que olvidar que los Ayuntamientos se constituieron el 15 de Junio y ese día sólo se eligió al Alcalde. Chapeau y a seguir así, atajando los problemas de raíz.

Valoración:menosmas

esesoyyo
Hace 3 meses

Ya que el PP-Pi no hizo nada, como siempre, al final fue el nuevo gobierno de MES, el que puso manos a la obro

Valoración:1menosmas

delspns
Hace 3 meses

Al final siempre va por delante el ciudadano. En ésta caso los ciudadanos de s’illot porque ni un sola administración, sea costas sea ayuntamiento desde octubre no habían hecho nada y la temporada se echó encima. Lo mismo ocurre con la playa de Cala Millor, zona Cala Nau....lleva años deteriorándose por los temporales...y éste año mitad de playa, desde la torre 3 de los socorristas hasta la punta de n’amer es impracticable....una orilla llena de rocas que hace imposible el caminar y lo que es más grave...un peligro para bañista, ya sean niños o personas mayores.....¿¿y eso también es culpa de Demarcación de Costas o del ayunatmiento.???? A este paso y con los temporales de invierno próximos...Adiós Playa....y luego dirán porque baja el turismo...en fin...Santa Paciencia.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1