Tercera edición del festival 'Orgullosament Inca' celebrado en el año 2018. Orgullosament Inca | Antoni Pol

TW
7

Inca acogerá el 19 de julio el cuarto festival LGTBI, titulado «Orgullosament Inca», para visibilizar al colectivo y «avanzar hacia la normalidad», según ha explicado este miércoles la regidora de Igualdad del Ayuntamiento de Inca, Antònia Sabater.

En una nota de prensa, el consistorio ha informado de que la mañana de este miércoles ha presentado el evento que ha organizado junto a las asociaciones Únic y Ben Amics.

Al acto han asistido el alcalde del municipio, Virgilio Moreno; la regidora de Igualdad; el regidor de Promoción de la Ciudadanía, Toni Penya; la teniente de alcalde de Promoción de la Cultura, Alice Weber, y representantes de las entidades involucradas y del consistorio.

El escritor Boris Izaguirre y la madrina del festival, Topacio Fresh, serán los cabezas de cartel del evento.

Noticias relacionadas

La jornada comenzará a las 17 horas con una serie de actividades familiares, ya que según Penya, es «importante incidir en conceptos como la convivencia y la tolerancia ya desde pequeños» para conseguir una sociedad «abierta, plural y diversa».

Sobre las 19:30 horas tendrá lugar una batucada por las calles de la ciudad con música, transformistas y bailarines y posteriormente se leerá un manifiesto institucional para apoyar los derechos del colectivo LGTBI.

Finalmente, la plaza de España acogerá un show musical de artistas como Topacio Fresh, Vivian Caoba, Yurena, Papá Topo y Pep de Diabéticas entre otros.

Además, el consistorio ha señalado que aparte de ser una fiesta reivindicativa, el festival se convertirá en un espacio de convivencia para visibilizar las acciones de las diferentes asociaciones en la «part forana».

Por este motivo, se potenciará que personas de otros municipios acudan al acto.