La cría de gamo ha sido vista corriendo por la Carretera de la Serra Tramuntana que va de Puigpunyent a Esporles. | ABEC

TW
12

El proyecto de Divulgación de la Biodiversidad de las Islas Baleares de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y la Red Eléctrica de España, BiodiBal, se ha hecho eco en su perfil de Facebook de un vídeo publicado por la Associació Balear d'Entitats de Caça donde se ve una cría de gamo corriendo por la carretera de Puigpunyent-Esporles.

El gamo es un animal que pertenece a la familia de los cérvidos, suelen ser de mediano tamaño y son fáciles de reconocer por sus cuernas, cuya forma es de palas arqueadas a las que en la parte posterior les crecen unas pequeñas puntas. Las hembras, por el contrario, no poseen cuernas.

Según publica BiodiBal en su red social, «se deberá hacer algo para controlar a esta especie» dado que, haciendo alusión a un estudio publicado en 2018 por dos miembros del Grup de Recerca d'Ecologia Interdisciplinària de la UIB, Samuel Pinya y Nil Lassnig, si incrementa la población actual en la isla «podría causar problemas de seguridad hacia los humanos».