La normativa urbanística de Consell prevé desde el año 1997 el desarrollo del nuevo urbanizable que contempla la construcción de 270 viviendas en un solar de 35.000 metros cuadrados.

TW
13

Los propietarios de un solar de 35.000 metros cuadrados ubicado junto al campo de deportes han registrado en el Ajuntament de Consell el proyecto de compensación con la intención de edificar 270 nuevas viviendas, una parte de ellas pisos y otra unifamiliares.

Este nuevo urbanizable está previsto en la normativa urbanística local desde el año 1997 aunque no se ha desarrollado hasta ahora.

Los promotores constituyeron y aprobaron en el año 2005 la Junta de Compensación, requisito indispensable para sacar adelante el proyecto pero los planes edificatorios quedaron estancado con la llegada de la crisis económica. La presentación del proyecto de compensación desbloquea la edificación de la zona.

El alcalde de Consell, Andreu Isern, confirma la reactivación de esta urbanización y avisa de que, si el proyecto cumple los parámetros previstos en la normativa urbanística vigente, el Ajuntament de Consell dará licencia.

«No nos quedará otra que dar la licencia porque este urbanizable está previsto en las Normas Subsidiarias desde el año 1997 y no me atrevo a desclasificar el suelo porque nos expondríamos a tener que indemnizar, cosa que embargaría al pueblo de por vida», dice.

Alegaciones

Hace ya meses que los propietarios presentaron al Ajuntament un proyecto de compensación que ha sido contestado con una serie de alegaciones por parte del Ajuntament, alegaciones que deberán ser resueltas por los promotores antes de continuar la tramitación, explica Isern.