Imagen del bus lanzadera en la parada del año pasado. | Joan Socies

TW
4

El servicio de bus lanzadera en la playa de Es Trenc empieza a funcionar este lunes desde el nuevo aparcamiento de sa Barralina, según ha informado la conselleria de Territorio, Energía y Movilidad en una nota.

Se trata del autobús de la línea L530 Playas Sa Ràpita - Es Trenc y, a diferencia de anteriores temporadas, este año el recorrido del servicio será desde el nuevo aparcamiento de sa Barralina y ses Covetes. Además, el precio del billete sencillo para dicho trayecto es de 1,50 euros.

El autobús lanzadera estará operativo hasta el 31 de agosto, prestando servicio cada día con una frecuencia de 20 minutos entre las 10.00 y las 13.40 horas por la mañana, y entre las 15.00 y las 18.40 horas por las tardes.

Desde la Conselleria han destacado que también se ofrecen dos conexiones entre Palma y el bus lanzadera, con una expedición de ida que sale de Palma a las 09.30 horas, y con una de vuelta que sale de ses Covetes a las 18.10 horas.

Por otro lado, la red de Transporte de Baleares (TIB) también ofrece desde el 1 de junio el servicio de la línea 505 que conecta Santanyí con Cala s'Almunia y Cala Llombards. También cabe recordar que el pasado 15 de junio entró en funcionamiento el autobús lanzadera al Faro de Formentor.

La cartera dirigida por Marc Pons ha apuntado que los autobuses lanzadera presentan una alternativa de movilidad sostenible que pretende aligerar la saturación de coches en espacios naturales de Mallorca durante los meses de verano.

Toda la información relativa a horarios, itinerarios y tarifas se encuentra en la página web www.tib.org.