El Consell da luz verde al parque solar de Can Bassó

| Binissalem |

Valorar:
preload
El proyecto del parque fotovoltaico de Can Bassó salió a exposición pública en abril.

El proyecto del parque fotovoltaico de Can Bassó salió a exposición pública en abril.

30-04-2019 | Elena Ballestero

La Comissió d’Urbanisme del Consell dio este viernes su visto bueno al proyecto de construcción de un parque fotovoltaico de 37.091 metros cuadrados en la finca rústica de Can Bassó en Binissalem que tiene una superficie total de unos 60.000 metros cuadrados.

Situada a medio camino entre Binissalem e Inca la parcela es accesible desde el Camí de Mitjans. En ella hay actualmente unos 400 almendros. La construcción del parque fotovoltaico implica según el proyecto, la retirada de la vegetación existente.

El Consell informa favorablemente a la propuesta, que la Direcció general d’Energia i Canvi Climàtic del Govern sacó a exposición pública en abril, pero pone dos prescripciones. De una parte, la propiedad deberá cerrar la finca con una pantalla vegetal que sirva de barrera visual teniendo en cuenta que es una superficie llana. De otra, el proyecto requerirá un informe favorable de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para evitar interferencias con en el tráfico aéreo.

13.860 paneles

En el parque fotovoltaico se instalarán 13.860 paneles solares. Tendrá capacidad para generar 1.158 MW y la idea es que la nueva instalación tenga una vida útil de entre 25 y 30 años. Finalizado ese plazo debería poder recuperar su actividad agraria tradicional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Primeros pasos
Hace 7 meses

Sin ser ecologista militante, quiero al campo y a la naturaleza como el que mas. Pero si ante cualquier iniciativa de energía "verde" ponemos pegas, nunca la vamos a conseguir. Si se quiere poner eólica, los molinos afean el horizonte, si solar, que quitan árboles en rústico... ¿Qué soluciones se aportan? De acuerdo en que los tejados deberían estar más aprovechados dado el sol que tenemos, pero también se criticará porque "uniforma" la ciudad y le quita diversidad. A ver, alguien tiene que mover ficha primero. No se puede tener hoy por hoy una energía limpia sin molestias visuales. Quizás más adelante sí. pero mientras, demos los primeros pasos. ¿Tienen los que protestan placas solares al menos para agua caliente? Porque está al alcance de todos y pocos las han puesto... y globalmente se ahorra mucho.

Valoración:4menosmas

Jesus
Hace 7 meses

Con los almendros en flor q aparecen en La foto que va a pasar¿ Los van a arrancar estos ecologistas de microchips. Ojo porque los almendros son imagen de Mallorca y los parques solares bestias, no. Espero q no desgracien la zona. Y que los ecologistas de verdad estén atentos.

Valoración:2menosmas

Senseseny
Hace 7 meses

Otra bajada de pantalones hasta los tobillos de las administraciones frente al interes privado con la excusa de las energias renovables. Cuantos edificios publicos y equipamientos publicos tienen sus cubiertas muertas de risa ? Cuantos parkings exteriores de grandes superficies no tiene ni una placa que encima podria ser una sombra para los coches ? Para que sirve el suelo rustico si no es para el paisaje (de todos) la naturaleza y la produccion cinegetica, ganadera y agricola que le son legitimamente propias ?

Valoración:14menosmas

tofolino
Hace 7 meses

l'electricitat és un sector bàsic, qui ho controla, controla la societat. El model actual, on grans productors venen al poble, no té cap valor moral. El que s'ha de deixar fer és instalar plaques a nivell familiar per poder ser autosuficients. El problema és que el govern guanya molts d'impostos en gasolina i corrent, però això no justifica que no es reparteixi el pastel. Volem decisions valentes i no a favor dels grans rics

Valoración:13menosmas

Hola
Hace 7 meses

Para lo q les interesa, si pueden hacer en terreno rustico lo q les da la gana

Valoración:2menosmas

nofret
Hace 7 meses

Lluitar contra el canvi climàtic, no és sols posar en marxa molins eòlics i plaques solars. Cal un plà urgent de reforestació a gran escala i suprimir aparcaments urbans per sembrar grans arbres a tots els carrers amples que millorin el microclima urbà i ens permetin tenir mes hores tancades les instal.lacions d'aire condicionat.

Valoración:22menosmas

Hola
Hace 7 meses

Para lo q les interesa si se pueden tirar árboles y hacer lo q les de la gana en terrenos rustico

Valoración:6menosmas

Hola
Hace 7 meses

Para lo q les interesa si se pueden tirar árboles y hacer lo q les de la gana en terrenos rustico

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1