Imagen del paso de cebra pintado con los colores del arcoiris en Calvià. | Vox

TW
29

Vox Calvià ha reprochado este viernes al ayuntamiento del municipio que haya pintado el paso de cebra situado frente al consistorio con los colores del arcoiris y ha denunciado que se trata de una alteración ilegal que «puede inducir a confusión» y a «distraer la atención» de viandantes y conductores.

«No se trata de celebrar una cosa u otra, aquí de lo que se habla es de una alteración», ha remarcado la formación en una nota de prensa.

El partido ha explicado que el consistorio ha pintado el paso de peatones con colores distintos a los estipulados en el Catálogo Oficial de Señales de Circulación y Marcas Viales, en el que se establece que las señales y marcas viales deben cumplir las especificaciones reglamentarias.

«En este caso el propio infractor es el ayuntamiento lo que nos lleva a preguntarnos qué hubiera sucedido de haber sido un particular el responsable de pintar el paso de cebra, se hubiera considerado un acto vandálico», ha criticado.

Por este motivo, Vox Calviá ha exigido al equipo de gobierno municipal que explique los criterios técnicos por los que «se permite incumplir la ley relativa a seguridad vial» y a que rectifique «inmediatamente». «De lo contrario nos veremos obligados a denunciar los hechos ante la Policía Local», ha concluido.