Fachada del Hospici de Felanitx. | Redacción Part Forana

TW
4

El Ajuntament de Felanitx, el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) y la dirección del centro Hospici han desmentido este viernes la denuncia que hizo el PP de Felanitx en relación a que en el centro de día no funciona el aire acondicionado y de que hace calor.

En un comunicado, las tres entidades han explicado que la «climatología» de la planta en la que está situado el centro de día es la «común en edificios clásicos mallorquines, frescos en verano y cálidos en invierno» y que por eso «no fue necesaria la instalación de la bomba de aire frío», garantizando un ambiente «más sano y saludable para sus usuarios».

Noticias relacionadas

Además, han informado de que la infraestructura del hospicio está en «muy buenas condiciones, con paredes muy gruesas y de piedra» y de que las dependencias del centro de día están situadas en la planta noble.

Las tres entidades han tachado de «oportunismo político» la denuncia ante los medios de los populares y han pedido «calma» a los familiares de los pacientes, aunque han asegurado que «aún no se ha registrado ninguna queja de familiares ni trabajadores del centro por problemas de calor».

Finalmente, han instado al PP a ejercer una oposición «responsable» y a trabajar conjuntamente para el bien común, dejando de «entorpecer el funcionamiento del Hospici».